ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La prensa internacional destacó el triunfo de la Selección Peruana sobre Venezuela

La Selección Peruana doblegó a Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV. 

Actualización
Cueva celebra su tanto. Foto: EFE
Cueva celebra su tanto. Foto: EFE

La Selección Peruana doblegó a Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV. 

La Selección Peruana derrotó 2-1 a Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV y mantiene con vida sus chances de llegar al Mundial de Qatar 2022. La Blanquirroja volvió a salir airosa de la capital llanera después de 24 años gracias a los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. A raíz de ello, la prensa internacional destacó la victoria del equipo de Ricardo Gareca.

"Enorme victoria de Perú en Venezuela donde no lo hacía hace 25 años. Un gran Pedro Gallese termina siendo el artífice de la victoria. Más que los 3pts, Perú hoy ha logrado depender de sí mismo para clasificar al Mundial: visita a Colombia y Uruguay y recibe a Ecuador y Paraguay", indicó el periodista Jaime F. Macias. 

Asimismo, DIRECTV Sports elogió el gran momento de la Blanquirroja en las Eliminatorias Sudamericanas. "¡TREMENDO LO DE PERÚ! Le ganó 2-1 a Venezuela, sacó 6 de 6 en esta doble fecha, y HOY está en el Mundial". Alerta News 24 también valoró el triunfo nacional y señaló que "Perú le gana a Venezuela 2-1 en Caracas y se mantiene aún en camino de clasificación a Qatar 2022 tras posicionarse en cuarto lugar".

Finalmente, SportsCenter de Argentina remarcó el triunfazo en Caracas. "¡PERÚ CONSIGUIÓ EN CARACAS UN TRIUNFO CLAVE! Los de Gareca vencieron 2-1 a Venezuela como visitantes para llegar, por ahora, al cuarto lugar en la tabla de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", mientras que Fuera de Juego indicó que "La Bicolor se impuso 2-1 en Venezuela con goles de Lapadula y Cueva y se mete de lleno a la batalla por el Boleto a Qatar 2022".

Foto: @Jaimefmacias
Foto: @Jaimefmacias