ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Julio César Uribe espera que Perú logre su mejor versión en los partidos restantes de las Eliminatorias Qatar 2022

Perú se encuentra en la 5ta posición de la tabla y, por ahora, conserva el boleto de repechaje a Qatar 2022.

Julio César Uribe habló sobre Perú en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Julio César Uribe habló sobre Perú en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Perú se encuentra en la 5ta posición de la tabla y, por ahora, conserva el boleto de repechaje a Qatar 2022.

A darlo todo. Para nadie es un misterio que la Selección Peruana afrontará un duro reto este año cuando le toque 'defender' su posición en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022 y es que por ahora tiene asegurado el boleto de repechaje y ve el mundial muy cerca. Precisamente, Julio César Uribe habló al respecto.

"Perú depende de sí mismo y eso es importantísimo, estar igualado con Colombia y jugar este mes en Barranquilla va a permitir, logrando el gran resultado, acercarse a Qatar 2022. Después está Ecuador que viene tercero y sabe que no puede perder el paso", aseguró en diálogo con 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Además, se permitió evaluar lo que deberá buscar el conjunto patrio no solo en las próximas fechas FIFA de enero y febrero, sino también lo que serán los duelos sobre el final de las clasificatorias y en la cual serán varias selecciones las que busquen estar en el mundial.

"Uruguay está a un punto, este cierre es de película y Perú necesita hacer sus mejores cuatro partidos para rescatar el 50 o 60 por ciento de los puntos. Creo que con 60 por ciento estaría clasificado. Los rivales que va a enfrentar también piensan lo mismo, por eso digo que Perú va a necesitar de sus mejores actuaciones", agregó. 

Es preciso señalar que los próximos partidos de la 'Bicolor' por las Eliminatorias serán ante Colombia y Ecuador. El primero está programado para el 28 de enero a las 16:00 horas peruanas, mientras que el segundo será en Lima el 01 de febrero sobre las 21:00 horas locales.