ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José Carvallo habló sobre los duelos de noviembre que jugará Perú ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias

La Selección Peruana deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en la doble fecha de noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

José Carvallo entrenando con Perú. Foto: FPF
José Carvallo entrenando con Perú. Foto: FPF

La Selección Peruana deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en la doble fecha de noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras la triple fecha de octubre por las Eliminatoras al Mundial Qatar 2022, la Selección Peruana quedó algo relegada en la tabla de posiciones. Por ello, en las nuevas jornadas que se avecinan en noviembre no hay espacio para el error pues de lo contrario la 'Bicolor' se podría despedir del sueño mundialista. Sobre esto, el guardameta José Carvallo fue muy claro en dar su opinión.

"Tengo plena confianza en que se va a revertir la situación. Creo que no tuvimos ese toque de suerte en los últimos partidos, jugamos bien en la última fecha triple pero este equipo tiene con qué seguir peleando. Ahora vienen dos finales", agregó el portero en diálogo exclusivo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Además, reconoció que aunque en esta parte de las clasificatorias todo se hace más complicado por lo que pelea cada selección, para el plantel 'incaico' solo sirve ganar en los dos encuentros pues de otra manera estarán despidiéndose de llegar a un nuevo mundial.

"Lo ideal es sacar seis puntos en noviembre, pero creo que en estas Eliminatorias todo va a estar muy peleado hasta el final. No creo que si no sacamos los seis ya estamos fuera, mientras haya posibilidades vamos a pelear", señaló.

José Carvallo espera que Perú llegue de la mejor manera a sus duelos de noviembre donde recibirán primero a Bolivia en Lima y después deberán visitar a Venezuela. Ambos conjuntos son rivales directos en el torneo sudamericano. Actualmente, la 'Bicolor' marcha en el puesto 9 con 11 puntos y está a 5 del 6to lugar que ocupa Uruguay.