ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

André Carrillo habló sobre su retorno a la Selección Peruana para las fechas de noviembre por Eliminatorias

La Selección Peruana disputará dos encuentros en noviembre ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

André Carrillo. Foto: FPF
André Carrillo. Foto: FPF

La Selección Peruana disputará dos encuentros en noviembre ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Si hay un jugador que le hizo mucha falta a la Selección Peruana en la última fecha triple de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, ese fue André Carrillo. El habilidoso jugador quedó descartado por lesión para los choques ante Chile, Bolivia y Argentina y la 'Bicolor' no obtuvo grandes resultados. Por ello, muchos empezaron a preguntarse si podrá llegar para los próximos duelos de noviembre.

"En una semana espero volver a los entrenamientos con mi equipo en Arabia y luego poder estar disponible para la Selección Peruana", aseguró la 'Culebra' en diálogo exclusivo con América TV y poniendo así paños fríos a su situación que ha preocupado al más fanático de los hinchas 'incaicos'.

Además, Carrillo fue sincero al asegurar que ante Bolivia y Venezuela, los próximos rivales, se deben conseguir los seis puntos pues es lo único que les puede servir para seguir peleando por el sueño mundialista y también porque el plantel nacional ha demostrado ser muy fuerte ante sus rivales de turno.

"Creo que somos mejores que ellos y lo tenemos que plasmar en el campo. De nada sirve hablar si no lo hacemos. En la próxima fecha doble de Eliminatorias tenemos que conseguir seis puntos", puntualizó el jugador de Al Hilal de Arabia Saudita.

DATO. Los dirigidos por Ricardo se alistan para recibir a Bolivia el próximo 11 de noviembre en el Estadio Nacional. Si bien el horario no está definido, todo apunta a que se programe a las 20:00 horas de nuestro país (1:00 GMT), tal y como se ha venido dando en las últimas presentaciones.

Asimismo, el siguiente encuentro será en calidad de visitante. Perú tendrá que viajar hasta Caracas para medirse a Venezuela, cinco días más tarde (16 de noviembre). Con horario también por definir, en el primer partido se impuso la Blanquirroja con tanto de Christian Cueva.