ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Jhilmar Lora u Oslimg Mora, quién debe ser titular en la Selección Peruana ante Argentina?

La lesión de Luis Advíncula, abre la posibilidad de que Jhilmar Lora u Oslimg Mora sean titulares ante Argentina.

Jhilmar Lora junto a Oslimg Mora. Foto: FPF
Jhilmar Lora junto a Oslimg Mora. Foto: FPF

La lesión de Luis Advíncula, abre la posibilidad de que Jhilmar Lora u Oslimg Mora sean titulares ante Argentina.

A pocas horas para que la Selección Peruana se enfrente a Argentina en Buenos Aires, una disyuntiva pasa por la cabeza de Ricardo Gareca y es quién ocupará la banda derecha ante la lesión de Luis Advíncula.

Las dos opciones que maneja el entrenador argentino son las de Jhilmar Lora y Oslimg Mora, quienes conocen el puesto y cuyas características de juego son ciertamente similares. La decisión será tomada en las próximas horas.

Aunque el jugador de Sporting Cristal parece tener mayores chances, esto en razón de que tiene un mayor tiempo jugando por la Selección Peruana. Hay que recordar, que Jhilmar Lora jugó la Copa América y también fue citado para la fecha eliminatoria de setiembre.

Oslimg Mora en tanto, recién sumó sus primeros minutos con la selección mayor ante Bolivia en La Paz. Asimismo, a diferencia de Lora, el también jugador de Alianza Lima, se desenvuelve más como extremo que como lateral en la Liga 1.

Las características de ambos futbolistas se asemejan en que ambos tienen un mayor corte ofensivo que defensivo, lo que a la postre podría generarles problemas a la hora de controlar a los atacantes de la selección de Argentina.

Hay que recordar, que el suplente habitual de Luis Advíncula era Aldo Corzo, quien se lesionó previo a la convocatoria para la presente fecha triple de octubre, de las Eliminatorias Qatar 2022.