ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Luis Advíncula, descartado en la Selección Peruana para enfrentar a Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022?

En las últimas horas se encendieron las alarmas en la Selección Peruana por una supuesta lesión de Luis Advíncula.

Luis Advíncula sería baja ante Argentina. Foto: EFE
Luis Advíncula sería baja ante Argentina. Foto: EFE

En las últimas horas se encendieron las alarmas en la Selección Peruana por una supuesta lesión de Luis Advíncula.

La triple fecha de octubre, de las Eliminatorias Qatar 2022, han sido complicadas para la Selección Peruana en el tema de las lesiones, ya que un gran número de jugadores fue quedando de lado por este motivo. Luis Advíncula podría ser el último en ser incluido en esta lista.

Resulta que el 'Rayo' no pudo culminar bien los entrenamientos de la Bicolor en Buenos Aires, el último martes 12 de octubre. Desde la interna de la escuadra patria no hubo comunicado, pero las informaciones extraoficiales comenzaban a generar preocupación.

Según informó la cadena ESPN, Luis Advíncula presentaría un desgarro importante y estaría fuera de las canchas entre 21 a 30 días, aproximadamente.

Todo haría indicar, que el lateral derecho de la Selección Peruana habría terminado sentido el último partido eliminatorio ante Bolivia en La Paz. Durante los trabajos posteriores, la zona sentida se resintió y con ello lo dejaría al margen del choque ante Argentina de este jueves 14 de octubre.

La baja de Luis Advíncula llevaría a que Ricardo Gareca opte por alinear en el Monumental de Núñez, a Jhilmar Lora u Oslimg Mora, que son los jugadores que se desenvuelven por dicho sector, además del 'Rayo'.

El choque entre Argentina vs Perú, correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, está programado para disputarse este día jueves 14 de octubre en la ciudad de Buenos aires. La hora en que fue fijado el cotejo es las 18:30 de nuestro país. (23:30 horas GMT).