Eliminatorias Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú cayó 0-1 ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú no pudo en Buenos Aires y cayó al penúltimo lugar de las clasificaciones. 

Actualización
Perú cayó ante Argentina. Foto: EFE
Perú cayó ante Argentina. Foto: EFE

Perú no pudo en Buenos Aires y cayó al penúltimo lugar de las clasificaciones. 

EFE. Argentina derrotó este jueves con lo justo por 1-0 a Perú y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Qatar al consolidar su segundo puesto y ampliar a ocho puntos la distancia con el tercer clasificado en las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador.

Perú, que tuvo la posibilidad de llevarse un punto si Yoshimar Yotún no hubiera desperdiciado un penalti en el segundo tiempo, cayó al penúltimo puesto de la clasificación.

Un solitario gol de Lautaro Martínez valió a la Albiceleste para obtener la segunda victoria en casa en apenas cinco días, llegar a los 25 puntos y mantenerse detrás del líder Brasil, que tiene 31.

Argentina, que venía de empatar con Paraguay en Asunción y de golear a Uruguay en Buenos Aires, logró cerrar esta triple fecha de octubre con siete puntos sobre nueve posibles para quedar muy bien posicionado para lograr su pasaporte a Catar 2022.

Perú, en tanto, venció a Chile en casa pero luego cosechó derrotas con Bolivia y Argentina de visitante para dejar muy complicada sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Argentina comenzó con dos opciones muy claras primero con una llegada de Rodrigo De Paul por derecha y un remate cruzado apenas desviado y luego una opción de Ángel Di María por izquierda y un centro rasante que se fue cerca del segundo palo.

Perú se escalonó en defensa para salir rápido de contragolpe y a los 5 minutos tuvo una opción con un tiro libre de Gianluca Lapadula que fue despejado por Emiliano 'Dibu' Martínez en una gran reacción.

Argentina tuvo reacción con un centro de Lionel Messi tres minutos después que Cristian 'Cuti' Romero cabeceó al gol pero fue anulado por el árbitro Wilton Sampaio por posición adelantada.

A los 20 minutos 'Dibu' Martínez volvió a aparecer con solvencia, en una triple fecha de eliminatorias en la que logró mantener en los tres partidos la valla invicta 'albiceleste'.

Tres minutos después un centro de De Paul no encontró una buena definición de Di María con un remate desviado, que volvió a repetirse en el minuto 38 con otro remate del jugador del París Saint Germain que se fue por encima del travesaño.

Y en el minuto 42 llegó la apertura del marcador con una buena conección de De Paul con Nahuel Molina que terminó en un centro preciso para el anticipo de Lautaro Martínez a Carlos Zambrano para conectar de cabeza y dejar sin opciones al portero Gallese.

Este fue el gol número 17 del delantero del Inter de Milán en 33 partidos con un promedio de 0.51% de efectividad que iguala a Lionel Messi sólo por detrás de Hernán Crespo y Gabriel Batistuta.

De esta manera, Argentina se fue al descanso con la traquilizadora ventaja en el marcador, mientras que Ricardo Gareca debió cambiar los planes para la segunda etapa.

En el minuto 55 Pedro Aquino con un remate de 35 metros exigió otra vez al portero argentino que, siete minutos después luego de un pase al vacío de Yotún tocó al ingresado Jefferson Farfán para que Wilton Samapio determine penalti.

El público vivó a Martínez, gran figura de la última Copa América y en la ejecución el propio Yoshimar Yotún envió un remate al travesaño en un balón que luego se fue afuera.

Esa jugada marcó una bisagra del partido porque luego a los 67 hubo un tiro libre ejecutado por Messi que encontró bien ubicado a Gallese y sobre los 87 se anuló un gol de cabeza de Guido Rodríguez por una falta al cabecear un centro de Rodrigo De Paul.

Luego de este triunfo, Argentina buscará asegurar su clasificación en la exigente doble fecha de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Brasil de local en San Juan, mientras que Perú irá en busca de dos triunfos ante Bolivia en Lima y Venezuela de visitante para volver a creer que Catar 2022 es posible.

PREVIA

Con la obligación de sumar, la Selección Peruana viajó a Argentina para enfrentar a la Albicelestes este día jueve s14 de octubre por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Núñez, desde las 18:30 horas de nuestro país (23:30 horas GMT). Sigue el Argentina vs Perú EN VIVO AQUÍ.

La escuadra nacional afronta este desafío luego de haber perdido, la fecha pasada, 1 a 0 ante Bolivia en La Paz, lo que lo ha colocado en una situación ciertamente incómoda en la tabla de posiciones y a la espera de sumar algo en la capital argentina, para encarar con mejores opciones las últimas fechas de las Clasificatorias.

El técnico Ricaro Gareca presenta más de una baja para armar su equipo titular. No podrá contar con los lesionados Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, André Carrillo ni Edison Flores. Así tampoco, estará disponible.

Justamente, el 'Rayo' fue el último en sumarse a esta lista de bajas al terminar sentido en la práctica realizada el último martes en Buenos Aires.

En contraparte, Miguel Trauco vuelve a estar disponible tras cumplir su fecha de suspensión y Gianluca Lapadula pudo trabajar con normalidad, por lo que se asegura su presencia en el once titular.

Ganar en tierras bonaerenses, le aseguraría a la Selección Peruana conservar por lo menos el séptimo puesto, pero sobre todo seguir de cerca la zona de clasificación a la copa del Mundo, tomando en cuenta que solo restarían siete partidos por disputar.

Pero la papeleta en sumamente complicada, por el hecho de enfrentarse a una Argentina que se ha consolidado como la selección mejor en forma de las Eliminatorias Qatar 2022. Los albicelestes han consolidado una idea de juego que lo hacen un equipo temible.

A ello hay que sumar, que Argentina es la única selección a la que Ricardo Gareca nunca ha podido ganar como entrenador de la Selección Peruana, lo que supone un nuevo reto para el 'Tigre' y todo el combinado patrio.

Artículos Relacionados

+ Artículos