ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Nacieron en Argentina y jugaron por la Selección Peruana

Seis jugadores nacidos en Argentina se supieron la camiseta blanquirroja. 
 

Horacio Calcaterra. Foto: FPF
Horacio Calcaterra. Foto: FPF

Seis jugadores nacidos en Argentina se supieron la camiseta blanquirroja. 
 

La Selección Peruana visitará a Argentina en el estadio Monumental de Núñez por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. A raíz de este partido, es preciso recordar que a lo largo de la historia, seis futbolistas nacidos en el país del tango se pusieron la blanquirroja.

Ramón Quiroga es, sin ninguna duda, uno de los jugadores nacionalizados que dejó huella en el fútbol incaico. El "Loco", nacido en Rosario, defendió el arco peruano en varias oportunidades. Es más, disputó los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982. 

Humberto Horacio Ballesteros (Buenos Aires, 1944) y Óscar Ibáñez (Presidencia Roque Sáenz Peña, 1967) también se pusieron el buzo de la Selección Peruana. Finalmente, Gustavo Tempone (Mar de Plata, 1971), Benjamín Ubierna (Buenos Aires, 1991) y Horacio Calcaterra (Correa, 1989) completan la lista.

Perú, ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con once puntos, buscará salir airoso de su visita a la capital argentina para mantener con vida sus chances de llegar a la Copa del Mundo. La blanquirroja no pudo hace unos días ante Bolivia en La Paz y complicó sus posibilidades. 

DATO: el duelo entre Argentina y Perú se disputará este jueves 9 de octubre desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT).