ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Alfaro de cara al duelo con Perú: "Nos transformamos de una sorpresa a ser el rival a vencer"

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, se mentaliza en el duelo ante Perú este martes 1 de febrero.

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador. Foto: EFE
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador. Foto: EFE

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, se mentaliza en el duelo ante Perú este martes 1 de febrero.

La Selección Peruana recibirá este martes 1 de febrero a Ecuador en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Un duelo de suma importancia para la Bicolor, que quiere seguir encaminada en el certamen sudamericano y soñar aún más de cerca con el Mundial.

Al respecto, el técnico del equipo norteño, Gustavo Alfaro, se refirió entre los principales acontecimientos al buen momento de su equipo, que hoy por hoy, se ubica en la tercera casilla de las Clasificatorias.

"Tengo sensaciones encontradas, tengo sentimientos encontrados, más que nada porque todas las cosas a nosotros nos han costado mucho, venimos luchando desde el primer día que llegamos", dijo el DT en declaraciones para la cuenta oficial del seleccionado ecuatoriano.

Agregó: "Hemos estado tratando de remontar algo cuesta arriba, sabiendo que esta Selección no contaba con la confianza del pueblo ecuatoriano, o tal vez por las cosas que habían pasado en la previa, y que tampoco nos tenían en el contexto del combate de esos lugares, por lograr una clasificación". 

Asimismo, hizo hincapié al crecimiento que ha presentado el 'Tri' durante sus más recientes presentaciones del torneo.

"En base al esfuerzo, al sacrificio, al silencio, a la humildad, a no renunciar nunca, entregar el esfuerzo de un escudo, de una camiseta, logramos transformarnos primero en una sorpresa, después en un equipo incómodo y hoy en un rival a vencer", apuntó.

Perú recibirá a Ecuador este martes 1 de febrero a partir de las 21:00 horas (02:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima. La Bicolor llega motivada luego de su gran victoria por 1-0 ante Colombia en Barranquilla, tomando el cuarto lugar de la tabla.