ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Radamel Falcao se derritió ante la hinchada peruana: "Alentaron los 90 minutos"

Radamel Falcao aplaudió el apoyo de la hinchada peruana el último viernes en Barranquilla.

Radamel Falcao aplaudió al hincha peruano tras triunfo ante Colombia. Foto: EFE
Radamel Falcao aplaudió al hincha peruano tras triunfo ante Colombia. Foto: EFE

Radamel Falcao aplaudió el apoyo de la hinchada peruana el último viernes en Barranquilla.

¡Gran reconocimiento! El último viernes la Selección Peruana venció 1-0 a Colombia en Barranquilla con un gol de Edison Flores, en un duelo que se presentó más difícil de lo pensado y donde el aliento de los hinchas visitantes fue fundamental para el cometido.

En esa línea, fue el delantero 'cafetero', Radamel Falcao, quien alabó el apoyo incondicional de la barra peruana que llegó hasta el Estadio Metropolitano y que se vió recompensando en los minutos finales.

"Así como Perú, tuvieron 300 hinchas que alentaron 90 minutos y aun cuando se vieron sometidos ellos con sus armas y su plan de juego llevaron a cabo lo que habían venido a hacer", dijo Falcao en conferencia de prensa este domingo.

Añadió: "Gran parte se le debe al gran apoyo que recibieron en Barranquilla".

Como se recuerda, el próximo encuentro que tendrá que afrontar la Selección Colombia será ante Argentina. Cita programada para el martes 1 de febrero a partir de las 18:30 hora peruana (23:30 GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La necesidad de los dirigidos por Reinaldo Rueda es grande, considerando que no quieren quedar fuera de la cita mundialista de Qatar 2022.

Por su parte, la Selección Peruana hará lo propio el mismo 1 de febrero frente a Ecuador, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional de Lima.