ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva: "Aún falta para lograr el objetivo, pero estamos mentalizados en clasificar al Mundial"

Christian Cueva, no estará ante Ecuador, pero no dejó de hablar de la importancia en la recta final de Eliminatorias. 

Christian Cueva toma con calma el momento de Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Christian Cueva toma con calma el momento de Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Christian Cueva, no estará ante Ecuador, pero no dejó de hablar de la importancia en la recta final de Eliminatorias. 

La Selección Peruana llega entonada a la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022, donde el último viernes venció a Colombia en Barranquilla después de 21 años. Sin embargo, no hay tiempo para celebraciones extensas y es que la Bicolor tiene que mentalizarse rápidamente en su siguiente rival: Ecuador.

Bajo esa premisa, este martes 1 de febrero la escuadra que dirige Ricardo Gareca recibirá al 'Tri' en el Estadio Nacional en un duelo en el que contará con varias ausencias, entre ellas, la del volante Christian Cueva

Al respecto precisamente, el popular 'Aladino' comentó lo que será el partido frente al equipo norteño del cual no se confía. Para el '10' de Perú, se tiene que ir paso a paso y con calma en el objetivo final que es clasificar al Mundial.

"Este partido ante Ecuador también es como una final y así lo vamos a encarar. Aún falta para cumplir el objetivo trazado pero nosotros estamos muy mentalizados en llegar al Mundial", dijo Cueva este domingo en un evento benéfico en una reconocida cevichería.

Asimismo, Cueva hizo referencia al apoyo incondicional de la hinchada, que llegó hasta tierras 'cafeteras' y que se pudo ir recompensanda con los tres puntos.  "No necesito decirlo porque ellos mismos hacen que este apoyo se sienta. Realmente la hinchada nos da mucha fuerza para pararnos en una cancha de fútbol y dar siempre lo mejor", apuntó.

"Siempre vamos a dejarlo todo en el campo y si hay algo por mejorar, lo haremos. Realmente estoy feliz por el grupo que tengo, por los compañeros, son extraordinarios", agregó.

Finalmente, Christian Cueva no dejó de hablar sobre el aforo permitido de hinchas para este encuentro correspondiente a la fecha 16 de Clasificatorias. 

"Son temas muy complicados que no se pueden hablar con tanta facilidad. En lo personal, prefiero estar al margen y que las autoridades hagan su trabajo. Ellos vienen haciendo bien las cosas y yo solo me dedico a jugar al fútbol", concluyó.