ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Ecuador: el posible once de la Bicolor para duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú alista más de un cambio pensando en Ecuador por la fecha 16 de Eliminatorias.

Perú alista cambios para recibir a Ecuador. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú alista cambios para recibir a Ecuador. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú alista más de un cambio pensando en Ecuador por la fecha 16 de Eliminatorias.

Con la mente en el juego. Luego de la gran victoria conseguida el último viernes frente a Colombia en Barranquilla, la Selección Peruana va por Ecuador este martes, 1 de febrero, por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Duelo a jugarse en el Estadio Nacional, con nuestra hinchada, pero con la ausencia de tres elementos; entre ellos Christian Cueva.

Pues bien, este domingo Ricardo Gareca entrenó con 26 jugadores en Videna FPF. Como se indicó anteriormente, ya no vienen trabajando con el grupo Christian Cueva, sumándose también Aldo Corzo, ambos fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el más reciente fue Nilson Loyola quien fue desconvocado por lesión.

En ese sentido, se viene pensando en el equipo que recibirá al 'Tri' en casa. El primero e inamovible está en el arco peruano con Pedro Gallese. En la defensa sí habrán dos cambios: Luis Advíncula y Miguel Trauco, quienes ya se encuentran habilitados para este importante choque luego de cumplir con su sanción. Ambos serán de la partida en el once inicial.

Bajo esa premisa, el popular ''Bolt' reemplazará a Corzo, quien tuvo una gran actuación ante Colombia. Por el sector izquierdo se probó a Trauco en lugar de Marcos López, quien terminó golpeado, aunque no es de consideración. Mientras tanto, en la dupla de centrales se mantiene Carlos Zambrano y  Alexander Callens.

Ya en la primera línea de volantes también se confirman Renato  Tapia, Yoshimar Yotún y Sergio Peña. En la ofensiva, pensando en que no estará 'Aladino', Ricardo Gareca incluyó a Edison Flores como neto reemplazante, luego del gol que dejara afónicos a todos los peruanos. 

Por derecha André Carrillo y de único delantero estará Gianluca Lapadula, quien pese a terminar con la nariz desviada, será titular ante los ecuatorianos.

De esta manera, el once que enviará Perú ante Ecuador sería con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Edison Floers y Gianluca Lapadula.

Cabe resaltar que, Perú recibirá a Ecuador este martes 1 de febrero a partir de las 21:00 horas locales (02:00 GMT) en el Estadio Nacional.