ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Lapadula y su pedido al Gobierno: "Quiero mucho a la gente de Perú. Necesitamos el estadio lleno"

El Estadio Nacional será el escenario que albergará el Perú vs Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Lapadula pidió más aforo para el Estadio Nacional. Foto: FPF
Lapadula pidió más aforo para el Estadio Nacional. Foto: FPF

El Estadio Nacional será el escenario que albergará el Perú vs Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Gianluca Lapadula ha priorizado la labor colectiva antes que la individual y eso lo ha reflejado no solo dentro del campo sino también fuera de él donde siempre se solidarizó con algún compañero que haya sido objeto de críticas malintencionadas. Por ello, ante la situación que afronta actualmente la Selección Peruana en estas Eliminatorias, el delantero no ha dudado en pedir el apoyo masivo de la hinchada.

"Yo quiero mucho a la gente de Perú y agradezco todo. Necesitamos, sobre todo en este momento, tener nuestro estadio lleno. Con nuestra hinchada al lado podemos lograr cualquier objetivo. En la última fecha, nuestros rivales aprovecharon", argumentó Lapadula en entrevista con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

También fue consultado sobre la importancia de los dos próximos encuentros ante Bolivia y Venezuela en la lucha por lograr un cupo a la siguiente Copa del Mundo y cómo deberían ser afrontados. El goleador de Benevento sostuvo que deben ir paso a paso y que de ser necesario podría jugar al lado de Jefferson Farfán.

"Yo me llevo bien con todos, desde el arranque puedo jugar con Farfán y con todos. Tenemos que pensar en lo mejor para la Selección. Todos sabemos que son dos partidos importantes, pero tenemos que enfrentar un partido a la vez y nada más", agregó.

Por último, confirmó que llega en buenas condiciones físicas, sin lesiones de por medio. Algo que se puede comprobar ya que ha sido titular en los últimos encuentros con su club en la Segunda División de Italia donde es, incluso, uno de los goleadores.