ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias: ¿Cómo le fue a Perú la última vez que enfrentó a Bolivia en el Estadio Nacional?

La Selección Peruana volverá medirse ante Bolivia en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú empató 1-1 ante Bolivia en el Nacional (2013). Foto: Twitter
Perú empató 1-1 ante Bolivia en el Nacional (2013). Foto: Twitter

La Selección Peruana volverá medirse ante Bolivia en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana volverá a recibir este jueves 11 noviembre en el Estadio Nacional a Bolivia luego de ocho años; sin embargo, la consigna sigue siendo la misma: quedarse con los tres puntos. Esta vez, el combinado nacional se ve en la obligación de sumar en estas Eliminatorias para seguir soñando con el Mundial Qatar 2022.

La última vez que se vieron las caras fue el 15 de octubre del 2013, en un Estadio Nacional, sin público por sanción de la Conmebol. Aquel encuentro tuvo como marcador 1-1 gracias a la anotación de Yoshimar Yotún a los 18 minutos de juego, mientras que el empate visitante fue obra de Diego Bejarano a los 45. Esta vez, solo sirve ganar. 

Sin duda, el recuerdo de aquel encuentro en el estadio más importante del país no es el más 'alentador', pero si se busca en el último enfrentamiento en Lima, sin importar el escenario, podremos ver que este sí fue triunfo blanquirrojo. 

Dicho partido hace referencia al 31 de agosto del 2017 para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que acabó 2-1 a favor gracias a los tantos anotados por Edison Flores y Christian Cueva. Eso sí, este enfrentamiento tuvo otro escenario: el Estadio Monumental de Ate. 

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN EL ESTADIO NACIONAL

  • Perú 1-1 Bolivia
  • Eliminatorias al Mundial Brasil 2014
  • Fecha: 15 de Octubre 2013