MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú no pudo con Serbia en el Mundial de Vóley Femenino Sub 18

Las dirigidas por Gina Torrealva sucumbieron ante las serbias en México. 

Actualización
Perú no pudo con Serbia. Foto: FPV
Perú no pudo con Serbia. Foto: FPV

Las dirigidas por Gina Torrealva sucumbieron ante las serbias en México. 

La Selección Peruana de Vóley no pudo con Serbia por los octavos de final del Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 y cayó 1-3 con parciales de 13-25, 21-25, 25-17 y 25-15.

El cuadro europeo arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente impuso sus condiciones sobre el rectángulo mexicano. Las serbias se mostraron muy sólidas en ataque y se quedaron con el primer set con un contundente 25-13.

Perú arrancó ganando el segundo parcial y batalló arduamente con Serbia durante los primeros minutos, sin embargo, después del 16-16, las balcánicas se hicieron dueñas del partido y se impusieron por 25-21.

En la tercera manga, las dirigidas por Gina Torrealva, heridas en su orgullo, impusieron sus condiciones y se quedaron con el set con una diferencia de ocho puntos (25-17).

Sin embargo, Serbia volvió a encontrarse con su juego en el cuarto parcial y rápidamente se encaminaron rumbo a la victoria. Tal es así que se quedaron con el set con un cómodo 25-15. 

PREVIA

Por la llave de octavos de final del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, la Selección Peruana se mide este domingo desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) a Serbia. La Bicolor tendrá una dura tarea, esperando dar el golpe frente a un favorito rival, que culminó primero del Grupo A.

En ese sentido, las dirigidas por Gina Torrealva deberán dejar atrás sus últimas tres actuaciones en el certamen, donde cayó con Turquía (3-0), República Dominicana (3-1) e Italia (3-0), respectivamente. Buscando además, repetir su actuación, al que si logró vencer en la fase previa del Grupo B.

Por su parte, Serbia quiere seguir demostrando de qué está hecho y demostrar que no fue casualidad su liderato en el otro Grupo. Y es que de cuatro presentaciones, nuestro contrincante en esta oportunidad hizo su tarea perfecta y sumó 11 puntos.

Para el encuentro de este domingo, Torrealva podrá contar con las siguientes jugadoras: Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles, Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza, Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez, María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar y Miyuki Guibo Amaya.

Cabe resaltar, que los duelos vienen siendo transmitidos a través de Youtube en el canal oficial de la competencia. Los mismos que podrás seguir EN VIVO en la plataforma de Futbolperuano.com.