ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Suecia venció a República Checa y sigue soñando con llegar al Mundial Qatar 2022

Suecia sufrió para derrotar a República Checa y con ello sigue con posibilidades de clasificar a Qatar 2022.

Actualización
Suecia se tuvo que exigir para vencer a República Checa. Foto: EFE
Suecia se tuvo que exigir para vencer a República Checa. Foto: EFE

Suecia sufrió para derrotar a República Checa y con ello sigue con posibilidades de clasificar a Qatar 2022.

Suecia tuvo que recurrir al tiempo agregado para derrotar 1 a 0 a República Checa por la repesca europea. El conjunto escandinavo quedó así a un partido de clasificar al Mundial Qatar 2022.

El duelo entre suecos y checos fue de trámite bastante parejo, dado que ninguno de los dos conjuntos se daba mayor tregua. Las marcas prevalecieron y ello hizo que el encuentro no goce de muchas ocasiones de gol.

La selección de Suecia avisó con un remate de Isak en un córner y un tiro desviado de Kuluseksvi; mientras que la República Checa se amparó en el balón parado para hacer daño, aunque sin la contundencia necesaria para sorprender al anfitrión.

Los checos echaban de menos al delantero Schick, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa.

En el segundo tiempo, ninguna de las dos seleciones parecía estar dispuesta a arriesgar más de la cuenta. Suecia apenas lo intentó con un cabezazo de Svanberg e que le salió muy centrado.

Ya en tiempo suplementario, la oncena escandinava decidió darle algo más de volumen a su ataque y en una jugada iniciada por Karlström, encontró bien ubicado a Quaison para que marque el que sería el único gol del partido.

Luego de ello, Suecia pasó a replegarse y de esta manera, evitó que República Checa pueda lograr equiparar el marcador. Los suecos terminaron venciendo y se jugarán el pase a Qatar 2022 ante Polonia.

Ficha técnica:

Suecia: Olsen; Danielson, Nilsson, Lindelöf, Martin Olsson (Bengtsson, m.61); Claesson (Quaison, m. 61), Kristopher Olsson (Karlström, m.107), Ekdal (Svanberg, m.72), Forsberg (Elanga, m.115); Kulusevski, Isak (Helander, m.115).

República Checa: Vaclik; Zima, Brabec (Krejci, m.90), Holes, Sadilek (Sykora, m.90); Barak, Soucek; Masopust (Havel, m.76), Hlozek, Jankto (Mateju, m.76); Kuchta (Pekhart, m.83).

Gol: 1-0, m.110: Quaison.

PREVIA

Por la llave de repesca de las Eliminatorias de Europa para el Mundial Qatar 2022, Suecia recibirá a República Checa este jueves a partir de las 14:45 hora peruana (19:45 GMT) en el Estadio Friends Arena, de Estocolmo.  Sigue la transmisiòn EN VIVO del partido.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de DirecTV Sports (canal 612 y 1612-HD). Asimiso, podrás obtener el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El dueño de casa llega en un mal momento luego de dos derrotas consecutivas, siendo la más reciente frente a España por la mínima diferencia (1-0). Para ello recurre a la experiencia de su '9', Zlatan Ibrahimovic, al que se le une un joven Anthony Elanga del Manchester United.

Fue precisamente el veteran atacante, quien en la previa no dejó de referirse a la situación bélica que involucra a dos países como Rusia y Ucrania, lo que ha llevado que el primero en cuestión sea exlcluido de la competencia, mientras que el segundo deba aguardar por una nueva programación para su choque frente a Escocia.

"Es difícil, hablar de guerra, es complicado. Yo estoy a favor de la paz, del amor, y a través del fútbol quiero defender mi mensaje y mi energía. Esto es lo que debemos hacer. Pero esto que está pasando es trágico y no puede suceder, en el 2022 deberíamos estar en posición de resolver los problemas con normalidad, no con la guerra", apuntó.

Por su parte, República Checa, dirigida por Jaroslav Silhavy, quiere dar la sorpresa en casa ajena y obtener su boleto a la siguiente instancia del repechaje, en busca de un lugar en Qatar 2022. Un objetivo que busca conseguir tras 16 años de ausencia, siendo la última en Alemania 2006.

Cabe resaltar que, esta será la primera vez que Suecia se mida a República Checa por una Eliminatoria. Anteriormente lo hizo en amistosos internacionales, dejando una victoria para los suecos y dos empates.