La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Guillermo La Rosa: "Este jueves sacamos un buen resultado en Uruguay y por qué no otro 'Centenariazo'"

El dos veces mundialista, Guillermo La Rosa, confía en Perú para el trascendental duelo contra Uruguay.

Actualización
Guillermo La Rosa mostró positivismo. Foto: Andina
Guillermo La Rosa mostró positivismo. Foto: Andina

El dos veces mundialista, Guillermo La Rosa, confía en Perú para el trascendental duelo contra Uruguay.

La Selección Peruana tendrá este jueves una de sus últimas pruebas más difíciles en estas Eliminatorias Qatar 2022 cuando enfrente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Al respecto, una voz autorizada y dos veces mundialist con la Bicolor, Guillermo La Rosa, se mostró confiado en lo que será el desempeño del equipo de Ricardo Gareca.

En ese aspecto, La Rosa sostiene que el tener un Mundial encima ayuda muchísimo en la madurez de los jugadores, recordando que en 1981, Perú ganó en piso uruguayo con gol suyo y con el mismo anhela se pueda repetir otro 'Centenariazo'.

"Lo bueno es que nuestra selección ya tiene un mundial, sabe jugar de visita y tengo fe y confiamos que sacamos un buen resultado. Los uruguayos se caracterizan por su temperamento, fuerza, pero Perú puede imponer su juego, pelota a ras del piso, la finta. Tenemos a Cueva, Carrillo, gente que sabe jugar", sostuvo La Rosa en entrevista con la revista de la ADFP.

Asimismo, al ser consultado sobre el rival de turno, apuntó que: "Uruguay es un equipo de historia, siempre fue al Mundial fue campeón del Mundo, pero eso es pasado, las circunstancias son distintas, nosotros también le hemos ganado, tenemos un equipo maduro, jugadores de 28 años, no se van a asustar de pisar esa cancha, si ya fueron a un Mundial".

Finalmente y no menos importante, el popular 'Tanque' reveló cómo vivirá este encuentro, llenándos de fe de que el cuadro nacional traerá un buen resultado y por qué no, los tres puntos a casa.

"El jueves veré el partido en mi cuarto, me emociono, salto, me pongo nervioso, luego salgo a caminar. Uno que estuvo allí, en la cancha, se llena de recuerdos. Yo te aseguro, que es jueves sacamos un buen resultado en Uruguay, por qué no un Centenariazo", concluyó.

La Selección Peruana visitará a Uruguay este jueves 24 de marzo a partir de las 18:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo. Cinco días más tarde hará lo propio ante Paraguay en el Nacional de Lima.