ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Portugal derrotó 3-1 a Turquía y quedó a un paso del Mundial de Qatar 2022

Otávio, Diogo Jota y Nunes le dieron el triunfo a Portugal sobre Turquía en Oporto.

Actualización
Portugal derrotó a Turquía. Foto: EFE
Portugal derrotó a Turquía. Foto: EFE

Otávio, Diogo Jota y Nunes le dieron el triunfo a Portugal sobre Turquía en Oporto.

Portugal dio un paso importante en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 3-1 a Turquía con goles de Otávio, Diogo Jota y Nunes. Ahora, el seleccionado luso tendrá que medir fuerzas con la sorprendente Macedonia del Norte en el último partido de la repesca de las Eliminatorias Europeas.

El equipo de Fernando Santos, comandado por Cristiano Ronaldo, impuso sus condiciones en el Estadio do Dragao y se quedó con un merecidísimo triunfo. Otávio abrió la cuenta a los 15' del primer tiempo tras aprovechar un rebote en el poste derecho del portero Cakir. 

Minutos después, Diogo Jota (42') se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-0 de cabeza. El atacante del Liverpool venció la resistencia turca tras una gran asistencia Otávio. Ya en el complemento, Burak Yilmaz (65') acortó distancias luego de una gran jugada colectiva.

Posteriormente, el delantero del Lille tuvo en sus pies el empate. Sin embargo, erró desde los doce pasos y envió el balón por encima del travesaño ante el lamento de sus compañeros. Finalmente, a los 90+4' apareció Matheus Nunes y selló la victoria y la clasificación de Portugal.

Dato: Portugal medirá fuerzas con Macedonia del Norte el próximo martes (29/03) desde las 13:45 hora peruana (18:45 GMT). El ganador de la serie clasificará directamente al Mundial de Qatar 2022. 

Ficha técnica:

Portugal: Diogo Costa, Jose Fonte, Raphael Guerreiro (Nuno Mendes), Danilo Pereira, Diogo Dalot, Otávio (Rafael Leao), Joao Moutinho (Matheus Nunes), Bernardo Silva, Bruno Fernandes (William Carvalho), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (Joao Félix).

Turquía: Ugurcan Cakir, Caglar Soyuncu, Ozan Kabak, Merih Demiral, Muhammed Kerem Akturkoglu (Enes Unal), Berkan Kutlu (Dursun), Mehmet Zeki Çelik (Yazici), Orkun Kökcü (Tokoz), Hakan Calhanoglu, Burak Yilmaz, Cengiz Under.

PREVIA

Por el duelo de repechaje de las Eliminatorias de Europa, La Selección de Portugal recibirá este jueves 24 de marzo, desde las 14:45 hora peruana (19:45 GMT), a Turquía en el Estadio Do Dragao en el camino al Mundial Qatar 2022. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta de este encuentro EN VIVO a través de la señal de DirecTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado mediante la web de Futbolperuano.com.

Una nueva oportunidad en la que la escuadra que dirige Fernando Santos deberá encomendarse a la capacidad del capitán y goleador, Cristiano Ronaldo. En ese aspecto, el atacante del Manchester United tiene en esta Copa del Mundo uno de sus pocos alicientes en este 2022 considerando el poco regular momento que atraviesa con su club en la Premier League.

Para ello, Portugal primero deberá dar este primer paso ante la siempre selección de Turquía, para luego poder enfrentar al ganador de la otra llave de semifinales, entre Italia y Macedonia del Norte.

"En los partidos decisivos, ya sea en finales o en partidos que dan la clasificación, con excepción del último partido (derrota contra Serbia 2-1 en el cierre de su grupo), Portugal ha sabido cumplir", señaló Santos en conferencia de prensa.

Por su parte, la visita llega en un gran momento en el que encadena tres partidos consecutivos de victorias: 2-1 ante Letonia, 6-0 frente a Gibraltar y recientemente 2-1 ante Montenegro. Ello por supuesto lo hace un rival de cuidado, aun más prque sabe a perfección sacar provecho la condición en la que se medirá a los 'lusos'.

Cabe resaltar que, la última vez que Portugal recibió a Turquía por una Clasificatoria fue en la campaña de 1965 y la victoria fue del local por un claro y contundente 5-1.