La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Padre de Santiago Ormeño: "Perú puede ganar por su gran capacidad técnica"

El padre de Santiago Ormeño, confía en lo que pueda hacer Perú este jueves en Montevideo.

Santiago Ormeño junto a su padre. Foto: Instagram
Santiago Ormeño junto a su padre. Foto: Instagram

El padre de Santiago Ormeño, confía en lo que pueda hacer Perú este jueves en Montevideo.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana salte al campo del Estadio Centenario de Montevideo para enfrentarse a Uruguay, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor se juega uno de los encuentros más importantes de la competencia y para ello, deberá apostar todas sus cartas.

Entre ellas se encuentra el delantero Santiago Ormeño, quien busca redimirse y por qué no estrenarse con el gol vistiendo la camiseta nacional. Al respecto, fue su padre Walter Ormeño, quien se mostró optimista sobre el resultado que se pueda conseguir en tierras 'charrúas'.

"Perú debe ganar mañana para clasificar de una vez al Mundial. Esto es un partido de tú a tú, de esos partidos que Perú puede ganar por su gran capacidad técnica. Gareca le ha dado orden al equipo y creo que van a explotar varios jugadores", dijo el padre del seleccionado, en conversación con 'RPP Noticias'.

Asimismo, continuó con los elogios para Ricardo Gareca, a quien considera un ícono del fútbol peruano. "Gareca es el 80% de la Selección Peruana, es como un ícono a lo lejos. La gente lo mira a los lejos y él brilla. Es un gran técnico y seguramente mañana nos dará la victoria", añadió.

Por otro lado, don Walter señaló que su hijo, Santiago, recuperó el autoestima luego de haber sido protagonista el último fin de semana con el Club León, con el que anotó su primer gol en la temporada.

"Recuperó autoestima porque no tenía la continuidad necesaria", indicó.

Finalmente, el padre del delantero reveló que Santiago Ormeño tiene claro el objetivo de la clasificación al Mundial Qatar 2022 y así como el resto de sus compañeros, quiere aportar con goles la confianza recibida.

"En su casa tiene un pizarrón que tiene sus objetivos y uno de ellos es Qatar", concluyó.