ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Macedonia derrotó a Italia y lo deja fuera del Mundial Qatar 2022

Italia volverá a estar ausente en una Copa del Mundo, luego de que fuese eliminada por Macedonia en la repesca europea.

Actualización
Italia fue derrotada a manos de Macedonia y no llegará a Qatar 2022. Foto: EFE
Italia fue derrotada a manos de Macedonia y no llegará a Qatar 2022. Foto: EFE

Italia volverá a estar ausente en una Copa del Mundo, luego de que fuese eliminada por Macedonia en la repesca europea.

La selección de Italia volvió a vivir una pesadilla en su camino hacia una Copa del Mundo. Esta vez la 'azzurri' cayó como local 1 a 0 ante Macedonia del Norte, en el duelo correspondiente a la repesca europea a Qatar 2022

Un solitario gol de Trajkovski en el tiempo agregado, silenció al estadio de Palermo, que desde el primer minuto arengaba a su jugadores para que hagan suyo un encuentro que dominaron de principio a fin, pero en el que jamás reflejaron su superioridad en el marcador.

Y es que Italia tuvo el control del balón, tdispuso de las mejores llegadas y pocas veces fue exigido en defensa, pero pese a ello nunca marcó diferencias en el partido. Sus atacantes perdieron todos los duelos ante la defensa macedonia.

Conforme pasaban los minutos, el equipo visitante fue replegando más sus líneas y todo hacía indicar que su apuesta era llegar a los penales, esto ante su impedimento de pasar siquiera la mitad de la cancha.

El cotejo parecía estar destinado a irse al tiempo suplementario, incluso el entrenador Mancini ejecutó una serie de cambios para darle un refresco a su equipo, pensando en que el duelo se iba a prolongar 30 minutos, cosa que finalmente no sucedió.

Trajkovski se encoentró un balón cerca del área italiana y cruzó un violento disparo, el cual fue imposible de llegar para el portero Donarumma, quien a lo largo de los 90 minutos fue un privilegiado espectador de las acciones.

El pítazo final llegó y con ello todo el estadio de Palermo entró en un profundo silencio, solo interrumpido por el festejo de Macedonia del Norte, que buscará llegar a su primer Mundial cuando rivalice ante Portugal en Oporto.

PREVIA

La selección de Italia inicia la decisiva repesca de Europa, en la que tendrá como primer rival a Macedonia del Norte, con la cual se medirá este jueves 24 de marzo en territorio transalpino en partido único. Sigue la transmisiòn EN VIVO del partido.

El duelo se disputará en el estadio Renzo Barbera de la ciudad de Palermo a las 14:45 horas de nuestro país (19:45 horas GMT). El ganador del duelo se medirá, en la última fase del repechaje europeo, al vencedor de la llave entre Portugal y Turquía.

La Selección de Italia, vigente campeona de Europa, se vio obligada a jugar la repesca tras haber quedado segunda en su grupo por detrás de Suiza.

El técnico Roberto Mancini ha intentado bajarle la presión a su escuadra, señalando que no hay favoritos en esta llave, esto a pesar de que serán locales y que cuenta con una galera de jugadores más amplia y de mayor categoría.

Sin embargo, el entrenador italiano no podrá disponer del lesionado Giovanni di Lorenzo, en contra parte podría tomar en cuenta desde el vamos a Giacomo Raspadori y Gianluca Scamacca, así como al defensor de la Lazio Luiz Felipe o al delantero del Cagliari Joao Pedro.

En lo que respecta a Macedonia, defintivamente no tiene los pronósticos a su favor, sin embargo, buscará repetir la gesta en la primera rueda de la fase de grupos cuando se tumbó a Alemania.

Los macedonios tratarán de sacar provecho de la presión de la selección de Italia, que en su condición de favorito, es la obligada a quedarse con el triunfo y así seguir soñando con regresar a la Copa del Mundo, luego de que estuvo ausente en Rusia 2018.

Posibles alineaciones

Italia: Gianluigi Donnarumma, Alessandro Florenzi, Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri, Locatelli, Barella, Verratti, Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Macedonia: Dimitrievski, Stefan Ristovski, Velkovski, Kire Ristevski, Ezgjan Alioski, Spirovski, Elif Elmas, Tihomir Kostadinov, Darko Churlinov, Milan Ristovski y Aleksandar Trajkovski.