ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Bale hace soñar a Gales con el Mundial de Qatar 2022

El atacante del Real Madrid comandó la victoria de Gales sobre Austria. 

Actualización
Bale celebra su doblete. Foto: EFE
Bale celebra su doblete. Foto: EFE

El atacante del Real Madrid comandó la victoria de Gales sobre Austria. 

Gareth Bale, relegado en el Real Madrid, lideró el triunfo (2-1) de Gales sobre Austria en Cardiff y mantiene con vida las chances de su selección de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ahora, los 'Dragones' tendrán que enfrentar al vencedor del cruce entre Escocia y Ucrania

El internacional galés se puso el equipo al hombro y los encaminó rumbo al último partido de la repesca de las Eliminatorias Europeas. Bale abrió la cuenta a los 25' del primer tiempo con un soberbio golazo de tiro libre que dejó sin reacción al portero Lindner. 

Ya en el complemento, Gales volvió a aprovechar sus oportunidades y el jugador de la casa blanca aumentó la ventaja con otro zurdazo desde dentro del área. Esta vez, Bale (51') se hizo el espacio y sacó un remate imposible para el guardameta austriaco. 

Sin embargo, Austria no bajó los brazos y le dio emoción al partido tras conseguir el descuento por obra de Marcel Sabitzer (64'). Finalmente, los minutos finales se llenaron de dramatismo, pero el marcador no se movió más y la clasificación quedó en manos de los locales.

Ficha técnica:

Gales: Hennessey; Ampadu, Rodon, Davies, Roberts; Wilson, Allen, Ramsey, Williams; James (Johnson) y Bale (Mepham).

Austria: Lindner; Seiwald, Hinteregger, Dragovic, Alaba; Schlager (Lazaro), Laimer (Kalajdzic), Lainer (Gregoritsch), Baumgartner (Weiman); Sabitzer y Arnautovic.

PREVIA

Por la llave de repesca de las Eliminatorias de Europa para el Mundial Qatar 2022, Gales recibirá a Austria este jueves a partir de las 14:45 hora peruana (19:45 GMT) en el Cardiff City Stadium. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de ESPN 4 Y Star+. Asimismo, podrás obtener el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Un duro desafío para Gales, que a espera del encuentro entre Ucrania y Escocia, busca el último cupo al Mundial Qatar 2022. Este además, se significará tal vez la última participación de Gareth Bale y también el de su compañero en el Real Madrid, David Alaba.

En ese aspecto, el equipo galés ha podido participar de las últimas fases finales de las Eurocopas pero sin avanzar más allá. No obstante, en lo que respecta a una cita mundialista no asiste desde la edición de 1958. 

Gales tuvo que sudarla para poder meterse a esta instancia logrando sumar siete puntos de sus tres últimas presentaciones: victorias ante Estonia (1-0) y Bielorrusia (5-1), y un empate a uno con Bélgica. Ahora, deberá enfrentarse a Austria que no está en una fase final desde Francia 1998.

Con el favoritismo de su lado, Gales busca alargar su gran condición de local en donde no pierde de sus últimos 16 presentaciones, para ser más exactamente desde noviembre del 2018.

Cabe resaltar que, la última vez que Gales recibió a Austria por las Eliminatorias de Europa fue en septiembre del 2017 y la victoria fue para el equipo de Bale por la mínima diferencia (1-0).