ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún se perderá el Perú vs Bolivia en la fecha FIFA de noviembre por Eliminatorias

Tras ver la tarjeta amarilla ante Argentina, Yotún es la primera baja confirmada en Perú que deberá recibir a Bolivia en Lima.

Yotún vio la amarilla y no estará ante Bolivia. Foto: FPF
Yotún vio la amarilla y no estará ante Bolivia. Foto: FPF

Tras ver la tarjeta amarilla ante Argentina, Yotún es la primera baja confirmada en Perú que deberá recibir a Bolivia en Lima.

La primera baja. La Selección Peruana se juega gran parte de su clasificación al próximo mundial ante Argentina en Buenos Aires; por ello, el equipo 'incaico' salió mentalizado en conseguir un buen resultado y esa misma vehemencia hizo que Yoshimar Yotún vea la tarjeta amarilla y sea la primera baja confirmada (por suspensión) para enfrentar en noviembre a Bolivia en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022.

El volante de Cruz Azul fue amonestado sobre los 41 minutos cuando intentaban recuperar un balón sobre Paredes casi a mitad del campo. Sin embargo, el futbolista local ya había pasado el balón cuando el peruano lo interceptó. El árbitro no dudó y de inmediato decidió castigarlo con la amarilla. 

Es preciso señalar que ambos conjuntos protagonizan uno de los partidos más atractivos de la jornada y como no podía ser de otra manera, han ofrecido hasta el momento un buen duelo con ocasiones de gol en ambos arcos. La 'Albiceleste' tuvo hasta tres aproximaciones de peligro en arco de Gallese aunque los 'incaicos' también fabricaron la suya con un tiro libre de Lapadula.

Apenas a los 10 minutos tras un tiro libre bien ejecutado, Romero saltó y de cabea puso el gol de los dueños de casa, pero para pesar de todos los hinchas en el Monumental, el VAR determinó que había posición adelantada y anuló el tanto. Pero a los 43', Lautaro no perdonó y puso la ventaja local.

Recordemos que de acabar todo así, Perú bajaría al puesto 9 con sus 11 puntos y recibiría a un Bolivia que marcha en la casilla 7 con 12 unidades. Por lo que el partido sería mucho más que clave para los intereses de los 'incaicos'.