ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Germán Leguía defendió la titularidad de Edison Flores en Perú por las Eliminatorias

Perú ha logrado un empate (1-1) ante Uruguay, una victoria (1-0) contra Venezuela y terminará la fecha triple enfrentando a Brasil.

Germán Leguía. Foto: El Comercio
Germán Leguía. Foto: El Comercio

Perú ha logrado un empate (1-1) ante Uruguay, una victoria (1-0) contra Venezuela y terminará la fecha triple enfrentando a Brasil.

Si hay un jugador que ha recibido críticas por su actual momento en la Selección Peruana, ese es Edison Flores. Y es que el jugador de DC United no llegó con gran ritmo futbolístico para la fecha triple de septiembre por Eliminatorias Qatar 2022 y eso se ha visto reflejado en los dos últimos encuentros en Lima ante Uruguay y Venezuela. Sin embargo, pese a los cuestionamientos hay quienes han defendido la titularidad del popular 'Orejas' y uno de ellos es Germán Leguía.

"Edison Flores ayer recuperó un montón de pelotas, el trabajo de él es más táctico. Luego, el físico lo abandonó por el tiempo que estuvo de para. Acá no hay ningún jugador que pueda hacer la misma función que 'Orejas', creo que Ricardo (Gareca) lo hace para aguantar ese sitio, pararlo bien, triangular por ese lado", aseguró en el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Eso sí, no solo habló del volante nacional sino que se refirió a la labor del grupo en general y aseguró que pese a no hacer un gran partido, lograron el resultado y eso es lo importante. Fue todo lo contrario con Uruguay que se mostraron mejores en sus líneas aunque el resultado allí no les favoreció.

"Ante Uruguay, Perú lo pudo ganar y jugó mejor que ayer. Anoche hubo mucho nerviosismo y por ello se dio bastantes errores. No fue un partido normal del Perú, y creo que el nerviosismo traicionó a varios jugadores, ya que el juego de ayer era de vida o muerte", agregó.

Finalmente, pero no menos importante, Germán Leguía fue directo al mencionar que ante Brasil no será nada sencillo pues cuentan con un gran equipo y para ello deberán mostrarse más tranquilos a fin de evitar errores que les cueste el partido. Solo así podrían traerse a casa un resultado positivo.