ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Eliminatorias Concacaf Qatar 2022: Panamá convocó a Alberto Quintero y Abdiel Ayarza

Panamá decidió convocar a 26 jugadores en la búsqueda del repechaje al Mundial Qatar 2022.

Alberto Quintero fue convocado en Panamá este jueves. Foto: EFE
Alberto Quintero fue convocado en Panamá este jueves. Foto: EFE

Panamá decidió convocar a 26 jugadores en la búsqueda del repechaje al Mundial Qatar 2022.

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, convocó este jueves a 26 jugadores para la triple fecha de marzo y última de la octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Dentro de listado destacan las novedades del arquero Eric Huges, el defensor José Córdoba y el centrocampistas Víctor Medina, el regreso del delantero Cecilio Waterman y la ausencia del delantero José Fajardo, uno de los habituales del técnico a lo largo de las eliminatorias.

"Estos jugadores que he elegido son los idóneos para enfrentar estos tres partidos", sostuvo el estratega en una conferencia de prensa.

Agregó que "los jugadores saben lo que tienen que hacer" frente a Honduras que "es nuestra primera final" y que un resultados bueno este 24 de marzo llevará a que el grupo tenga un buen ánimo de cara a los demás choques.

Destacó que el duelo frente a Honduras es un "partido trampa" y que no se debe perder la concentración en el objetivo que es "ganar y hacerlo bien".

"No conozco el listado de Honduras, pero no sé si es mejor que vengan los habituales o jugadores jóvenes que quieran mostrarse y hacerlo bien para estar en los planes futuros, por eso digo que es un partido trampa", señaló.

Sobre la falta de goles del equipo, el entrenador ponderó el momento que viven los delanteros que ha llamado y espera que creen las situaciones de gol.

"No crear situaciones de gol es un problema. Tenemos cuatro buenos delanteros, esperemos que creen las situaciones y que tengan el acierto de cara a gol", precisó.

Los panameños se enfrentarán de local a Honduras (24 de marzo) y Canadá (30 de marzo), y en condición de visitantes a Estados Unidos (27 de marzo), todos duelos claves en su posible clasificación a sus segundo mundial FIFA de mayores.

Canadá es el líder de la eliminatoria con 25 puntos, le siguen Estados Unidos y México, con 21 unidades cada uno, en el cuarto puesto, con 17 enteros, está la selección de Panamá.

Costa Rica es quinto lugar, a un punto de los panameños, y completan la tabla El Salvador (9 puntos) y Jamaica (7 puntos), sexto y séptimo puesto, respectivamente y Honduras es el colista solo con 3 unidades en su contabilidad.

Listado de convocados de Panamá

  • Porteros: Luis Mejía, Orlando Mosquera, César Samudio y Eric Hughes.
  • Defensas: Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez, Michael Amir Murillo, Eric Davis, Andrés Andrade, César Blackman, Harold Cummings y José Córdoba.
  • Centrocampistas: Cristian Martínez, Anibal Godoy, Abdiel Ayarza, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, César Yanis, Edgar Yoel Bárcenas, José Rodríguez, Freddy Góndola y Víctor Medina.
  • Delanteros: Gabriel Torres, Cecilio Waterman, Rolando Blackburn e Ismael Díaz.