ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Palacios sobre el Uruguay vs Perú: "Para este partido el que no puede faltar es Gianluca Lapadula"

Perú deberá visitar Montevideo para enfrentar a Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Roberto Palacios habló de la importancia de Lapadula. Foto: FPF
Roberto Palacios habló de la importancia de Lapadula. Foto: FPF

Perú deberá visitar Montevideo para enfrentar a Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Si hay alguien con la voz autorizada para hablar de la Selección Peruana, ese es Roberto Palacios. El popular 'Chorri' vistió innumerables veces la casaquilla blanquirroja y esta vez no pudo evitar referirse al próximos duelo por las Eliminatorias Qatar 2022 ante el combinado de Uruguay en Montevideo.

Para el exjugador peruano, el plantel que hoy lidera Ricardo Gareca ha sabido hacerse fuerte durante toda la competencia; sin embargo, aún con todo deberá tener especial cuidado en no quedarse sin un elemento clave: Gianluca Lapadula.

"Para este partido el que no puede faltar es Gianluca Lapadula, porque ahorita no tenemos delantero con la capacidad de Guerrero o Farfán. Lapadula tiene el puesto asegurado. En el mediocampo, prácticamente el técnico ya tiene su equipo, ya sabe con quién jugar, ya se conocen, y por esa parte no hay mucha dificultad, porque si no está Sergio Peña, puede estar Raziel, ‘Canchita’", explicó Palacios en diálogo con el diario Depor. 

Sin embargo, así como para él el medio campo es una zona del campo que Perú ha sabido cubrir a la perfección, en la parte defensiva ha visto un ligero problema, sobre todo en los últimos enfrentamientos que ha disputado el combinado nacional.

"La parte defensiva nos está costando un poco. Santamaría lo estuvo haciendo bien, ahora está jugando muy bien en Atlas. Callens, igual muy bien. A unos cuantos los ha llamado, entonces ahí ha sido la preocupación del técnico, no encontrar a alguien. Ramos ha cumplido, pero por ahí no es tan rápido como se necesita a un defensa. Abram está jugando muy bien en Cruz Azul. El técnico decidirá", agregó.

Por último, pero no menos importante, no ocultó su deseo de que la Selección vaya de manera directa al mundial de Qatar 2022; sin embargo, aseguró que incluso el repechaje podría ser un buen logro. En todo caso, señaló que habrá que esperar por ver cómo resulta el juego ante Uruguay.