ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Jairo Concha: "La idea es clasificar al Mundial de manera directa"

La Selección Peruana visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá a Paraguay en Lima.

Jairo Concha. Foto: FPF
Jairo Concha. Foto: FPF

La Selección Peruana visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá a Paraguay en Lima.

Jairo Concha analizó la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y reconoció que la idea de la Selección Peruana es clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022. El jugador de Alianza Lima también se refirió sobre el aporte que le puede brindar al combinado nacional si le toca sumar minutos ante Uruguay o Paraguay

"La idea es clasificar al Mundial de manera directa, pensamos en eso. Uruguay y Paraguay son selecciones fuertes, sobre todo Uruguay de local. Pero si nosotros hacemos nuestro juego podremos hacerle daño. Con Paraguay tenemos la obligación de ganar al ser locales", indicó en una entrevista con 'Fútbol Como Cancha'.

Más adelante, Concha confesó que desea sumar minutos con la blanquirroja. "He pensado mucho en el partido contra Uruguay, uno siempre sueña con que se le pueda dar la oportunidad de entrar y aportar al grupo. Si no me toca, apoyar desde donde esté para que tengamos buen resultado".

Finalmente, remarcó sus puntos más altos dentro del terreno de juego. "En la selección me han dicho que me pueden utilizar en varias posiciones. En Alianza Lima juego de volante interior, en los amistosos de selección me tocó de enganche y creo que puedo desenvolverme bien en ambas".