ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Colombia vs Perú: Rafael Santos Borré se refirió a las bajas de la Selección Peruana

Rafael Santos Borré podría comandar el ataque de Colombia ante Perú. 

Rafael Santos Borré. Foto: @FCFSeleccionColPage
Rafael Santos Borré. Foto: @FCFSeleccionColPage

Rafael Santos Borré podría comandar el ataque de Colombia ante Perú. 

Rafael Santos Borré, delantero de Colombia, se refirió a las bajas defensivas (Luis Advíncula y Miguel Trauco) de la Selección Peruana en la previa del duelo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"A nivel de selección este tipo de bajas puede ser importante, pero también si tienes buenas variantes los chicos que tenga la oportunidad lo van a querer hacer de la mejor manera. Sabemos de la dificultad del partido, lo que significa para nosotros y tenemos que salir con la mentalidad que el jugador que este, debemos ir por los tres puntos", indicó en conferencia de prensa.

El atacante del Eintracht Frankfurt también habló de la preparación psicológica para enfrentar a Perú. "Es un partido que amerita una preparación psicológica y mental especial, por lo que nos jugamos, lo que queremos y lo que el equipo necesita. También teniendo la tranquilidad que confiamos en el grupo que tenemos, en los jugadores que han sido llamados, tenemos una gran riqueza de nuestros jugadores y vamos a estar en nuestra casa", apuntó. 

Finalmente, destacó la ofensiva cafetera. "El cuerpo técnico sabe que soy un jugador que le puede brindar varias opciones. En la selección tenemos una riqueza en el frente de ataque. Estoy para lo que el profe me necesite, va ser importante tratar de asimilar y entender bien la función de juego que necesite el equipo en cada momento", precisó. 

DATO: Perú y Colombia medirán fuerzas este viernes desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT).