ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Los resultados que necesita la Selección Peruana en la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022

Las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 pueden ser clave en las aspiraciones mundialistas de la Selección Peruana.

Perú quiere acercarse más al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Perú quiere acercarse más al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 pueden ser clave en las aspiraciones mundialistas de la Selección Peruana.

Si bien la mente de la Selección Peruana está puesta en lo que será el duelo ante Colombia en Barranquilla, ello no quita que las miradas se desvíen en los otros partidos, a la espera de quese produzcan resultados que favorezan a la Bicolor.

En ese sentido, en la fecha 15 la escuadra patria estará también atenta a lo que suceda en el partido entre Chile ante Argentina en Calama. Lo que conviene en este cotejo es que la escuadra albiceleste salga airosa y así la 'Roja' siga por detrás del combinado nacional.

En tanto que en el compromiso entre Uruguay y Paraguay en Asunción, el resultado que más convendría es un empate que siga rezagando a ambos seleccionados.

Ecuador recibe a Brasil en Quito, en un match en el que el triunfo para los norteños podría ya asegurar su clasificación al Mundial Qatar 2022, por lo que vendrían a Lima algo más relejados y confiados, aunque una derrota ante el Scratch podría hacer que la Selección Peruana se ponga a tiro de darle alcance en la tabla de posiciones.

Por último, en el duelo entre Venezuela y Bolivia en Barinas, se espera una victoria de la 'Vinotinto' para que así la escuadra verde no alce vuelo en la clasificación general de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ya para la fecha 16 de las Clasificatorias, Bolivia recibe a Chile en La Paz. Una victoria sel cuadro altiplánico sería lo más favorable, siempre y cuando hayan caído en su visita a Venezuela.

Para el duelo del 1 de febrero en Montevideo, Uruguay será anfitrión de Venezuela, en un encuentro en el que los llaneros bien porían propiciar una prematura eliminación de los charrúas si le arrebatan alguna unidad en la capital uruguaya.

Por último, los líderes Brasil y Argentina, serán locales ante Paraguay y colombia, respectivamente. Lo conveniente en estos encuentros que el Scratch y la Albiceleste salgan airosos para que así la Selección Peruana no se vea superada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Todo estos resultados, para ser 100% favorables a la Bicolor, deberán ser complementados por triunfos del equipo de Ricardo Gareca, tanto ante Colombia como contra Ecuador.