ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Renato Tapia dio sus tips para que Perú gane a Colombia en Barranquilla

El volante Renato Tapia, se mostró bastante optimista para lo que será el partido eliminatorio entre PErú y Colombia en Barranquilla.

Renato Tapia. Foto: Twitter Selección Peruana
Renato Tapia. Foto: Twitter Selección Peruana

El volante Renato Tapia, se mostró bastante optimista para lo que será el partido eliminatorio entre PErú y Colombia en Barranquilla.

A muy poco para el decisivo partido ante Colombia en Barranquilla, la Selección Peruana va ultimando su preparación, sobre todo para hacerle frente al fuerte calor de ciudad cafetera. Al respecto, Renato Tapia dio a conocer algunos puntos tips para encarar de la mejor manera el partido en el Estadio Metropolitano.

"Veremos cuáles son las pautas para llevar el calor de la mejor manera, el hidratarnos será un punto muy importante para nosotros para contrarrestar el calor. Respirar bien para que no sea tan exhausto el despliegue y mentalizarnos que debe ser un partido redondo en todas las líneas", manifestó el popular 'capitán del futuro'.

Lo que también resaltó el volante nacional, es el recorrido acumulado por los jugadores de la Selección Peruana. “Influye mucho la experiencia de llegar a una final de Copa y a un mundial, en estas instancias pesa y mucho. Trataremos de emplearla y que salga a flote lo que hemos aprendido y llevarnos la mayor cantidad de puntos para ir al mundial", señaló el jugador del Celta de Vigo.

En lo particular, Renato Tapia dijo no afectarle el calor de Barranquilla. "Me siento muy bien, me pegó un poco el sol (de Lima), pero es bueno para tener una similitud a lo que es Barranquilla, muy contento de ver al grupo junto nuevamente”, indicó.

Hay que recordar, que el duelo entre Colombia vs Perú se disputará el día viernes 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La hora en que ha sido programdo el juego es a las 16:00 horas locales y de nuestro país (21:00 horas GMT).