ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Colombia anunció lista de convocados para amistoso contra Honduras

Colombia dio a conocer a los jugadores con los que contará ante Honduras.

Colombia anunció lista de 20 jugadores. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia anunció lista de 20 jugadores. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia dio a conocer a los jugadores con los que contará ante Honduras.

Los mundialistas Miguel Borja y Juan Fernando Quintero encabezan la convocatoria de Colombia para el partido amistoso con Honduras, que se disputará en Fort Lauderdale (EE.UU.), el próximo 16 de enero, informó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Entre los convocados por el seleccionador nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, no figura ningún colombiano de los que hacen parte de equipos europeos, que se sumarán más adelante para los partidos de Eliminatorias contra Perú en Barranquilla y Argentina como visitante.

Sin embargo, Rueda echó mano de Quintero que juega en China, y de Cristian Arango y Yimmi Chará, que lo hacen en la liga de Estados Unidos.

Los llamados se concentrarán el próximo domingo en Barranquilla y tres días después viajarán a Estados Unidos.

"Este encuentro servirá como preparación para los juegos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que disputará el conjunto colombiano entre la última semana de enero y la primera de febrero ante Perú y Argentina", según dijo la FCF en un comunicado.

Colombia, que es cuarto con 17 puntos en la eliminatoria sudamericana a Catar 2022, recibirá el 28 de este mes en Barranquilla a Perú y el 1 de febrero enfrentará a Argentina.

Lista de convocados de Colombia:

  • Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo (Independiente Medellín), Diego Novoa Urrego (América de Cali) y José Luis Chunga (Alianza Petrolera).
  • Defensas: Stiven Vega Londoño, Andrés Llinás y Andrés Felipe Román (Millonarios); Germán Mera y Hómer Martínez (Junior) y Alvaro Angulo Mosquera (Águilas Doradas).
  • Volantes: Sebatián Gómez y Yerson Candelo (Atlético Nacional); Andrés Colorado (Deportivo Cali), Daniel Giraldo (Junior); Juan Fernando Quintero (Shenzhen FC-(CHI), Yáser Asprilla (Envigado) y Yimmi Chará (Portland Timbers-USA).
  • Delanteros: Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja (Junior); Harold Preciado (Deportivo Cali) y Cristian Arango (Los Angeles Football Club-USA).