ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens apunta a una clasificación directa de Perú al Mundial Qatar 2022

Perú marcha en la 5ta posición de la tabla de las Eliminatorias y, por ahora, está en el repechaje al mundial.

Callens habló de la chances de Perú en las Eliminatorias. Foto: FPF
Callens habló de la chances de Perú en las Eliminatorias. Foto: FPF

Perú marcha en la 5ta posición de la tabla de las Eliminatorias y, por ahora, está en el repechaje al mundial.

Los próximos meses serán cruciales para la Selección Peruana y es que buscarán conservar, como mínimo, la 5ta posición de la tabla en estas Eliminatorias Qatar 2022 para disputar el repechaje mundialista. Sin embargo, para Alexander Callens sería mucho mejor si lograran conseguir un boleto directo.

"Si queremos ir al Mundial de manera directa, tenemos que hacer bien las cosas. La última vez accedimos por repechaje, pero ahora sería bonito que vayamos directo. Eso sería perfecto para todos los peruanos", sostuvo el defensor de New York City para el diario AS.

Para Callens solo es importante lo que se consiga como objetivo grupal y saber quienes serán los titulares puede, incluso, pasar a un segundo plano. Aún así, consideró que la competencia por ser titular será complicada pues hay muy buenos elementos en cada puesto.

"Dependemos de nosotros mismos. Mis compañeros se están cuidando y trabajan al 100% porque lo que se viene es algo hermoso. ¿Quién no quisiera estar en esas cuatro finales? Se viene Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Son finales fuertes en las que necesitaremos de todos. Dios quiera que salgan las cosas como queremos", agregó.

Finalmente, no pudo evitar referirse a Ricardo Gareca y su trabajo al frente del plantel de la 'Bicolor', la misma labor que los ha llevado a estar muy cerca de un nuevo sueño mundialista. Para Callens, el 'Tigre' se ha ganado el respeto de todos en el grupo.