ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Acasiete se refirió a los próximos partidos de la Selección Peruana por las Eliminatorias Qatar 2022

Luego de sus amistosos, Perú deberá enfrentar a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Santiago Acasiete habló de la Selección Peruana. Foto: El Comercio
Santiago Acasiete habló de la Selección Peruana. Foto: El Comercio

Luego de sus amistosos, Perú deberá enfrentar a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Confía en el grupo. Si hay alguien que sabe muy bien lo que es representar la camiseta de la Selección Peruana, ese es Santiago Acasiete. Por ello, el exjugador nacional habló sobre los próximos partidos que deberá afrontar el 'equipo de todos' ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

"Hay una visión de los rivales hacia Perú que les preocupa. Quitando a algunos países, Perú es el que propone y juega más al fútbol, y saben que cuando juega bien, complica a los rivales. Nuestra Selección está un paso más arriba que algunos países y es el momento que se debe de aprovechar", sostuvo en diálogo con Radio Ovación.

Para el ídolo de Cienciano, el hecho de que la 'Bicolor' llegue con altas opciones de lograr un eventual boleto al repechaje sumado a sus últimas presentaciones le permiten afrontar los duelos que restan con una cierta confianza y eso será positivo.

"Dependemos de nosotros mismos. El equipo viene muy bien, anímicamente se está en un alto nivel y eso es bueno, la motivación personal hace que aumente la confianza. Creo que hay buenas sensaciones y tratar de apoyar. Esperemos que se puedan hacer buenos partidos", agregó.

Para Acasiete, Perú debe asumir con la mayor de las responsabilidades los partidos que se vienen y apelar a su buen bloque defensivo para conseguir resultados importantes que ayuden a lograr el tan ansiado objetivo que es llegar nuevamente a un mundial de fútbol.

Es preciso señalar que los próximos partidos de la 'Bicolor' por las Eliminatorias serán ante Colombia y Ecuador. El primero está programado para el 28 de enero a las 16:00 horas peruanas, mientras que el segundo será en Lima el 01 de febrero sobre las 21:00 horas locales.