ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Colombia desconvocó a Luis Fernando Muriel para los duelos ante Perú y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

Colombia informó la baja de Luis Fernando Muriel luego de recibir el parte médico de Atalanta.

Luis Fernando Muriel fue desconvocado por Colombia. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel fue desconvocado por Colombia. Foto: EFE

Colombia informó la baja de Luis Fernando Muriel luego de recibir el parte médico de Atalanta.

Baja importante. La Selección Colombia 'se jugará la vida' en los próximos enfrentamientos de las Eliminatorias Qatar 2022 ante la Selección Peruana y Argentina. Por ello, aunque necesitaba de sus mejores hombres para esta doble fecha, no podrá contar con uno de ellos: Luis Fernando Muriel.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia", se lee en el comunicado. 

Con esto, los 'cafeteros' deberán encontrar una solución pues el goleador colombiano era una pieza clave en el plantel. Y más aún cuando se juegan más que seis puntos en las próximas jornadas clasificatorias ya que, recordemos, la 'Bicolor' es un rival directo por el mismo sueño.

El duelo ante los dirigidos por Ricardo Gareca está previsto para este 28 de enero en Barranquilla, el mismo tendrá lugar desde las 16:00 horas locales (21:00 GMT). Quien pierda podría ir 'despidiéndose' de verse la máxima fiesta del fútbol en Qatar.