ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cómo llega Gianluca Lapadula a los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022?

Gianluca Lapadula es uno de los tres delanteros convocados por Perú para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias.

Gianluca Lapadula fue convocado para los duelos ante Colombia y Ecuador. Foto: FPF
Gianluca Lapadula fue convocado para los duelos ante Colombia y Ecuador. Foto: FPF

Gianluca Lapadula es uno de los tres delanteros convocados por Perú para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias.

Para nadie es un misterio que actualmente Gianluca Lapadula es el delantero titular de la Selección Peruana; sin embargo, su actualidad futbolística no es la mejor a comparación de meses atrás y eso podría generar alguna clase de inconveniente cuando le toque enfrentar a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca confía en lo que pueda ofrecer el goleador nacional, no por nada se ha vuelto a ganar una nueva convocatoria. Eso sí, Lapadula llegará con un claro inconveniente: no juega un partido oficial desde el 15 de diciembre del año pasado cuando Benevento enfrentó a Fiorentina por Copa Italia.

Por si fuera poco, este año tras su supuesto alejamiento del club italiano que le generó problemas con la directiva e hinchas, el peruano no ha sido tomado en cuenta para ninguno de los tres partidos que ha disputado su club en la Serie B.

Este sábado 22, por ejemplo, Benevento visitará a Alessandría y el atacante quedó fuera de la convocatoria de su equipo. Es decir, llegará a Perú sin ritmo futbolístico y recién tendrá acción cuando en Barranquilla enfrenten a Colombia por las clasificatorias. 

A comparación de sus 'competidores' por el puesto de titular en la 'Bicolor', Lapadula llega con clara desventaja y es que Alex Valera si bien no ha debutado este año con Universitario si ha sumado minutos en los dos amistosos ante Panamá y Jamaica.

Santiago Ormeño, por su parte, también ha alternado con Club León en las dos primeras jornadas de la Liga MX y eso le ha valido para que sea tomado en cuenta nuevamente por el 'Tigre' Gareca. Aún así, todavía haría indicar que nadie le quitaría el puesto a 'Lapagol', al menos, por ahora.