ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Benevento no quiso ceder a Gianluca Lapadula para las Eliminatorias Qatar 2022?

Gianluca Lapadula es el llamado a ser el delantero titular de Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias.

Lapadula estará presente ante Colombia y Ecuador. Foto: EFE
Lapadula estará presente ante Colombia y Ecuador. Foto: EFE

Gianluca Lapadula es el llamado a ser el delantero titular de Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias.

Con la lista de convocados presentada por Ricardo Gareca ya solo quedaba esperar porque todos los jugadores lleguen al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, Benevento estuvo a punto de complicarle las cosas a Gianluca Lapadula.

"Inicialmente, hubo un pequeño incoveniente. Hicimos la solicitud para la venida oportuna, pero la respuesta fue lo contrario: que no podían cederlo por una serie de explicaciones, conflictos que tienen contractuales, pero en los que la FPF no tiene que estar involucrada. Nosotros mandamos un documento a la FIFA y a la Federación Italiana sobre el tema. Hoy, Benevento respondió liberándolo en las fechas FIFA", reveló Antonio García Pye en FPF Play.

Según lo dicho, el cuadro italiano no tenía la mejor de las intenciones por dejar en 'libertad' al goleador nacional debido a la polémica sobre su alejamiento de la institución, conflicto que comenzó con las declaraciones de su técnico y que fue desmentido inmediatamente por el propio Lapadula.

Felizmente, para los intereses de la 'Bicolor', el delantero se sumará en los próximos días al plantel en la Videna para mentalizarse únicamente en los duelos que deberán afrontar en Barranquilla ante Colombia (28/01) y luego contra Ecuador en Lima (01/02) por las clasificatorias.