ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Byron Castillo: La última esperanza de la Selección de Chile para llegar al Mundial Qatar 2022

Dudas respecto a la nacionalidad del defensor Byron Castillo podrían alejar a Ecuador del Mundial y darle el pase a Chile.

Chile todavía sueña con el mundial Qatar 2022. Foto: Twitter Chile
Chile todavía sueña con el mundial Qatar 2022. Foto: Twitter Chile

Dudas respecto a la nacionalidad del defensor Byron Castillo podrían alejar a Ecuador del Mundial y darle el pase a Chile.

Las últimas horas han sido de mucha controversia en varios países de Sudamérica y es que salió a la luz una supuesta mala inscripción del defensor Byron Castillo de quien se ha dicho no es ecuatoriano sino colombiano. Sin embargo, lo que sería una preocupación para el 'Tricolor' podría ser una alegría para todo Chile.

¿Cómo así? Según información compartida por el periodista Sebastián Bejarano, un juicio en Ecuador determinó que el jugador de Barcelona de Quito, quien fue convocado por Gustavo Alfaro, es en realidad colombiano. Esto cambiaría, y mucho, la tabla de las Eliminatorias y dejaría a la 'Roja' con los puntos necesarios para ir directamente a Qatar 2022.

Castillo tuvo acción ante las selecciones de Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile. De esta manera, de confirmarse que no se respetaron las reglas, a todos los rivales del 'Tricolor' en las que estuvo el zaguero se les entregaría los puntos. 

El más beneficiado sería, sin lugar a dudas, el combinado chileno pues ellos sumarían 24 puntos (actualmente tienen 19) en las Eliminatorias con lo cual igualarían a Perú, pero por tener mejor diferencia de goles clasificarían de manera directa a la fiesta mundialista. 

Lo cierto es que por el momento todo no ha pasado de meras informaciones y especulaciones aunque en Chile ya se habla de un supuesto reclamo formal para hacerse con los puntos y tener su esperado retorno a la Copa del Mundo en este 2022.