La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Chile vuelve a la carga e insiste por Ricardo Gareca de cara a las próximas Eliminatorias

Chile no ve descabellado poder contar con Ricardo Gareca de cara a las próximas Eliminatorias.

Ricardo Gareca es pretendido por Chile. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca es pretendido por Chile. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Chile no ve descabellado poder contar con Ricardo Gareca de cara a las próximas Eliminatorias.

¿A la vereda del frente? No quedan dudas que el presente que viene viviendo la Selección Peruana, que se encuentra a un paso de clasificar por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo, tiene nombre y apellido: Ricardo Gareca

El 'Tigre', por como se le conoce, logró lo que parecía imposible al poner nuevamente a la Bicolor en una instancia importante luego de un mal inicio en las Clasificatorias, apenas sumando un punto de nueve posibles. Este hecho por supuesto que no pasó desapercibido en el ámbito internacional, donde aparentemente ya tienen al estratega argentino en la mira. Uno de ellos, Chile.

Bajo esa premisa, según dan a conocer diversos medios del país 'sureño', el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad Ausieme, se mantiene firme con el interés de poder hacerse de los servicios de Gareca de cara a un nuevo proceso eliminatorio.

En ese aspecto, la idea del titular de la Federación de la 'Roja' es poder convocar al estratega y este pueda organizar un cambio en el seleccionado, a la vez de dar oportunidades a nuevos talentos (una de sus especialidades de Ricardo Gareca).

Dicho esto, la información sostiene que la idea de Chile es recaudar 3.7 millones de dólares para poder contratar al 'Tigre'. No obstante, de no conceder el deseo, en la 'Roja' ya tienen otras opciones como son el caso de Ariel Holan y Sebastián Beccacece.

Como se recuerda, uno de los aspectos por los que Chile busca contar con Ricardo Gareca es tras la clasificación de la Selección Peruana a un Mundial (Rusia 2018), luego de 36 años.  A ello habría que agregarle que está cerca de poder haerlo por segunda vez consecutiva, en Qatar 2022. 

Mientras que, en la campaña del 2019, puso a Perú en la final de la Copa América de Brasil.