ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FIFA anunció fecha para el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil y Argentina cerrarán las Eliminatorias Qatar 2022, en duelo suspendido el pasado mes de setiembre del 2021.

Brasil recibirá a Argentina el 22 de setiembre. Foto: EFE
Brasil recibirá a Argentina el 22 de setiembre. Foto: EFE

Brasil y Argentina cerrarán las Eliminatorias Qatar 2022, en duelo suspendido el pasado mes de setiembre del 2021.

Luz al final del túnel. Luego de varias idas y vueltas, el máximo ente rector del fútbol mundial, FIFA, dio a conocer este viernes la fecha del partido entre Brasil y la Selección Argentina, correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, elcual se vio interrumpido en el pasado mes de setiembre del 20221.

En ese sentido, FIFA, ratificó la decisión que tomó en su momento la Comisión de Disciplina, que el pasado 14 de febrero del presente año, determinó que el 'clásico' sudamericano tenía que disputarse. Así, el encuentro pondrá oficialmente punto final al certamen, pese a que ambos seleccionados ya encuentran clasificados a la Copa del Mundo.

Dicho esto, el ente internacional sostuvo que el 'Scratch' y la 'Albiceleste' se verán las caras el próximo 22 de setiembre.

"FIFA ha invitado a la Confederación Brasileño a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar", asegura FIFA.

De esta manera, este será el segundo clásico entre ambos seleccionados de cara al Mundial Qatar 2022, dado que durante la semana se anunció que los equipos se medirán en un duelo amistoso en Australia, citado para el 11 de junio en Melbourne.

Como se recuerda, el partido entre Brasil y Argentina fue suspendido apenas a los cinco minutos del encuentro cuando autoridades sanitarias ingresaron al terreno de juego para indicar que cuatro de los jugadores rivales habían incumplido con las restricciones de pandemia establecidas en el país.

Brasil vs Argentina

  • Día: 22 de setiembre
  • Hora: Por confirmar
  • Estadio: Por confirmar