ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Brasil vs Bolivia: pronóstico y cuándo juegan por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil quiere bailar 'samba' en casa ante Bolivia en su inicio de Eliminatorias.

La Selección de Brasil quiere sumar de a tres en su debut. Foto: Twitter Difusión
La Selección de Brasil quiere sumar de a tres en su debut. Foto: Twitter Difusión

Brasil quiere bailar 'samba' en casa ante Bolivia en su inicio de Eliminatorias.

Por la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección de Brasil se enfrentará este viernes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Bolivia en el Arena Pernabumco. Duelo que sobre el papel da como favorito a la 'verdeamarela' pero que los 'altiplánicos' llegan dispuestos a pelear.

Brasil es uno de los cuadros sudamericanos que mejor hace prevalecer su condición de local, donde permanece invicto en los últimoms cinco años. Bajo esa línea, contra su rival de turno para este fin de semana incluso no sabe lo que es caer cuando han sido los anfitriones con un total de cuatro duelos saliendo triunfantes.

Por su parte, la visita no ha logrado jugar un partido oficial desde hace un año casualmente tiempo después de las Eliminatorias pasadas camino a Rusia 2018. Es decir, su última presentación fue en la victoria por 3-1 en un amistoso internacional ante Haití.

La 'canarinha' y el cuadro boliviano se han visto las caras en cuatro oportunidades en los últimos tres años, incluyendo un amistoso y las números son totalmente favorables para Brasil con: tres victorias -todas por goleadas- y apenas un empate a cero.

Cabe resaltar, que para este primer duelo la selección brasileña podría contar sin su figura Neymar Jr, a quien esperarán hasta el último momento para ver su recuperación ante una lesión. En tanto, que Grabiel Jesús fue desconvocado por la misma razón para esta primera fecha doble de Eliminatorias.

Todas las incidencias de este gran duelo entre Brasil y Bolivia podrás seguirlas este viernes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a través de Futbolperuano.com.