ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Arturo Vidal fue suspendido tres partidos en Chile tras 'planchazo' en la cara en las Eliminatorias Qatar 2022

Arturo Vidal recibió dura sanción de parte de FIFA este viernes.

Arturo Vidal fue suspendido tres encuentros en Eliminatorias. Foto: EFE
Arturo Vidal fue suspendido tres encuentros en Eliminatorias. Foto: EFE

Arturo Vidal recibió dura sanción de parte de FIFA este viernes.

¡Un 'Rey' sin corona! Malas noticias llegaron este fin de semana luego que FIFA diera a conocer las sanciones respectivas tras la última fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. En ese aspecto, el chileno Arturo Vidal recibió un castigo de tres jornadas, tras ser expulsado en el encuentro contra Ecuador.

Como se recuerda, en el duelo que se desarrolló en Santiago, Vidal vio la tarjeta roja sobre los 13 minutos. El futbolista de Inter Milán fue en lucha por el balón y dejó la pierna en alto en su intento de controlar, pero en lugar de lograr su cometido le propinó un planchazo en el rostro a Félix Torres.

Sin entrar en dudas, el árbitro Fernando Rapallini decidió expulsarlo.

Pues bien, a la incertidumbre que mantenía el técnico Martín Lasarte y toda la 'Roja' por el castigo de una de sus máximas figuras , el máximo ente de fútbol mundial (FIFA) decidió no permitirle jugar los siguientes tres duelos en Clasificatorias.

De esta forma, Arturo Vidal queda fuera de la próxima convocatoria de Chile para los duelos contra: Argentina (27 de enero), Bolivia (1 de febrero) y Brasil, de visitante. Bajo esa premisa, la reaparición del 'King' se daría frente a Uruguay en Santiago.

Actualmente, Chile tiene 16 unidades y de momento se ubica en la sexta posición en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022, uno menos que Colombia y Perú. La 'Roja' quiere volver a la fiesta del Mundial, tras quedar fuera de Rusia 2018.