ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Argentina volvió a fallar de local ante Paraguay: solo empató por las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina sufrió su primer traspié en las Eliminatorias Qatar 2022, al igualar de local contra Paraguay.

Actualización
Paraguay robó punto en su visita a Argentina. Foto: EFE
Paraguay robó punto en su visita a Argentina. Foto: EFE

Argentina sufrió su primer traspié en las Eliminatorias Qatar 2022, al igualar de local contra Paraguay.

Una vez más la muralla paraguaya puso freno a Argentina en las Eliminatorias, esta vez la Albirroja se llevó un meritorio empate de 1 a 1 en la Bombonera, con lo que sigue manteniendo su invicto en el torneo clasificatorio.

La escuadra guaraní sorprendió con una propuesta bastante ofensiva; salió a buscar el arco argentino desde un inicio y ello le permitió ser el equipo que aperture la cuenta por intermedio de una anotación de Romero a los 22 minutos.

Paraguay lucía mejor y tenía a mal traer a Argentina, pero los jugadores albirrojos cometieron el error de no liquidar a su similar albiceleste, que sin hacer mucho y sin merecerlo, lograron emparejar la cuenta con un cabezazo de Nicolás González sobre el minuto 41.

Para el complemento, Argentina pasó a ser dominador de las acciones, tuvo el control del balón y rondó el segundo tanto, el cual pareció llegar de los pies de Lionel Messi, pero que fue anulado tras revisar el VAR.

Paraguay supo resistir hasta el final y se terminó llevando un valioso empate a Asunción. De momento suman ya 5 unidades en las presentes Eliminatorias Qatar 2022. Los albicelestes en tanto, alcazaron los 7 enteros y tratarán de recuperar el paso el 16 de noviembre cuando visiten a Perú en Lima.

PREVIA

Una Selección Argentina diezmada por lesiones y problemas físicos recibirá este jueves desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en la Bombonera a su par de Paraguay, que llega optimista y motivada, en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022. Sigue la transmisión EN VIVO de este encuentro.

En Argentina, de la lista original de citados fueron dados de baja por lesión antes de que comenzaran las prácticas Marcos Acuña, del Sevilla, y Paulo Dybala, del Juventus.

Además, el volante ofensivo de Boca Juniors Eduardo Salvio, que tenía muchas posibilidades de ser convocado, también se lesionó.

El seleccionador Lionel Scaloni llamó para suplir las bajas de Acuña y Dybala a Lisandro Martínez, del Ajax.

Este martes, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra no pudieron entrenarse junto a sus compañeros e hicieron "labores regenerativas de baja intensidad" porque arrastran "diversas sobrecargas".

Además, el defensa Lucas Martínez Quarta tuvo problemas para salir de Italia a tiempo por cuestiones sanitarias de la pandemia y se sumará al equipo este miércoles.

El exdefensa central de River Plate fue titular en los triunfos ante Ecuador por 1-0 y Bolivia por 1-2.

Lo más probable es que Scaloni intente poner el mismo once inicial que venció a Bolivia por 1-2 en La Paz en la jornada pasada.

Ángel Di María, ausente en las primeras dos fechas por decisión del entrenador, esperará su oportunidad en el banquillo.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, el portero Antony Silva y el delantero Ángel Romero se mostraron optimistas en la antesala del encuentro ante la Albiceleste, a pesar de que también tienen algunas bajas.

"No desconocemos la calidad de nuestro adversario, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, de una gran ida y vuelta. Hay que imprimir al partido la velocidad a la que nos gusta jugar, hacer posesiones largas y profundas", dijo Berizzo en rueda de prensa.

Silva sostuvo que Paraguay tiene "las condiciones para hacer un gran partido".

"Tenemos la capacidad de enfrentarnos ante cualquier rival. Así que confiamos que podemos hacer un buen juego", afirmó.

Romero, por su parte, auguró un partido "complicado" pero dijo que la Albirroja tiene "un gran plantel que puede pelear y llevarse los tres puntos ante Argentina".

Sin embargo, Paraguay también tuvo bajas por lesión, como las del portero Roberto Fernández, el centrocampista argentino y nacionalizado Andrés Cubas y el lateral izquierdo Blas Riveros, titular en los primeros dos partidos.

Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde la edición de Sudáfrica 2010, empató en la primera jornada con Perú por 2-2 con doblete de Ángel Romero y después venció a Venezuela por 0-1 con gol de Gastón Giménez.

La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Lionel Messi y luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Alineaciones probables:

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero, Miguel Almirón y Darío Lezcano.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis.

Estadio: 'La Bombonera' Alberto J. Armando, ubicada en Buenos Aires, con capacidad para 52.000 espectadores.

Hora: 19:00 horas de Perú (00:00 GMT del viernes).