ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: Iván Zamorano asegura que "Chile siempre fue superior a Perú en Santiago"

Se calienta la previa del Perú vs Chile con las declaraciones del referente de la Selección chilena, Iván Zamorano.

Iván Zamorano se refirió al Perú vs Chile. Foto: EFE
Iván Zamorano se refirió al Perú vs Chile. Foto: EFE

Se calienta la previa del Perú vs Chile con las declaraciones del referente de la Selección chilena, Iván Zamorano.

Andina.- El exjugador Iván Zamorano, uno de los mejores delanteros de Chile de su historia, manifestó que sus compatriotas deben tener mucho respeto a la escuadra peruana, porque en los últimos años ha dado muestra de un crecimiento futbolístico. También dijo que Gianluca Lapadula hizo méritos para ser convocado y será muy útil para la Blanquirroja.

“Creo que Perú quiere ser protagonista en Sudamérica. En el último mundial clasificó y dio una clara muestra de que puede ser algo interesante y con mayor razón hay que tenerle respeto”, dijo Zamorano a UCI Deportes, quien aseveró que el técnico Ricardo Gareca es la fortaleza de ese repunte.

El exgoleador del Real Madrid también habló sobre el hecho de que la Blanquirroja no ha podido ganar nunca los chilenos por las Eliminatorias en Santiago. Manifestó que sus compatriotas deben aprovechar las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes son los líderes naturales del equipo.

“Chile, a lo largo de todos los años, siempre fue superior a Perú en nuestro país. Por eso el partido del viernes es un partido de 6 puntos, en el que hay que ganarlo sí o sí, y una de las debilidades de Perú desde el punto de vista, tiene que ver con el liderazgo. No está Paolo Guerrero o Farfán, yo creo que son factores determinantes para asumir un rol de liderazgo que en el papel los ejercen estos dos jugadores”, dijo a UCI Deportes.

Sobre el aporte que puede brindar Gianluca Lapadula a la escuadra peruana en el partido ante los chilenos, Zamorano fue enfático en señalar que el delantero ítalo-peruano hizo méritos para ser convocado, por lo que hace en el fútbol italiano. Lo calificó de jugador con buen remate y mucha movilidad.

“Yo creo que va a ser una buena alternativa. A lo mejor es un jugador desconocido para ustedes, pero si juega en la Serie A italiana por supuesto que tiene méritos suficientes para estar en la selección. Es un jugador que se mueve muy bien, tiene muy buen remate de media distancia, tiene mucha movilidad. Es de los típicos jugadores que no se quedan estáticos en una zona, sino que recorre todo el frente de ataque”, manifestó.

Agregó: “Lapadula es un jugador interesante que de seguro le puede venir muy bien al esquema futbolístico de Gareca. Yo creo que es un hombre que seguramente será una oportunidad de ganarse un lugar en la selección peruana y vamos a ver cómo funciona”, culminó.

La Selección Peruana viajó a Santiago, donde el viernes 13 de noviembre a las 18:00 horas de Perú enfrentará a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.