La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: el '11' titular que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Chile

La Selección Peruana realizó algunos cambios en el '11' titular antes de viajar a Santiago.

Ricardo Gareca dio sorpresas en el once de Perú antes del viaje a Santiago. Foto: Prensa FPF
Ricardo Gareca dio sorpresas en el once de Perú antes del viaje a Santiago. Foto: Prensa FPF

La Selección Peruana realizó algunos cambios en el '11' titular antes de viajar a Santiago.

Tan solo quedan dos días para que la Selección Peruana vuelva a actuar en las Eliminatorias Qatar 2022, este viernes, cuando visite por la fecha 3 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Una edición más del 'Clásico del Pacífico' que podría significar además el primer triunfo de la Bicolor en la presente competencia.

Bajo esa premisa, este miércoles Ricardo Gareca tuvo el último entrenamiento con la escuadra nacional -previo al vuelo hacia el país sureño- donde fue afinando detalles acerca del once titular que iniciará las acciones este fin de semana.

Como se sabe, en esta mitad de semana (salvo Sergio Peña que fue desafectado por lesión), el 'Tigre' pudo contar con todos sus seleccionados para determinar qué jugadores llegan mejor y que sin dudas intentarán dar frente a Chile este viernes 13 de noviembre.

En ese aspecto, a diferencia de las prácticas del último martes, Gareca sí realizo más de una variante en el equipo A, el que será titular, que aparentemente habría convencido su decisión y que va por el triunfo en tierras chilenas.

En el arco peruano se mantiene Pedro Gallese. Sin embargo, las primeras variantes está en la defensa: Miguel Araujo ingresó en lugar de Anderson Santamaría en la zaga central, mientras que Miguel Trauco tomó la banda izquierda por Marcos López. En tanto, Luis Advíncula y Luis Abram completan esa línea de cuatro.

Asimismo, en el mediocampo y a diferencia de la primera fecha doble, serán Yoshimar Yotún y Renato Tapia quienes se encarguen de poner respeto en la volante, siendo el sacrificado Pedro Aquino, quien esperará esta vez su oportunidad en el banco de suplentes. En esa misma perspectiva, Edison Flores toma el lugar del jugador del Club León.

Finalmente, André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz terminan de completar el frente de ataque peruano, que va por el 'golpe' en Santiago.

No obstante, en el entrenamiento que habrá este jueves, Ricardo Gareca confirmará su once titular ante Chile para un día más tarde desde las 18:00 hora peruana saltar al campo de juego. Dicho esto, de no haber cambios de último momento, ese sería el '11' peruano.

EL ONCE: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.