ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Argentina venció 1-0 a Ecuador con gol de Lionel Messi por la primera fecha de Eliminatorias

Argentina venció 1-0 a Ecuador por las Eliminatorias.

Actualización
Messi marcó gol del triunfo. Foto: EFE
Messi marcó gol del triunfo. Foto: EFE

Argentina venció 1-0 a Ecuador por las Eliminatorias.

Argentina derrotó 1-0 a la Selección de Ecuador por la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio La Bombonera. Al cuadro 'albiceleste' solo le bastó concretar un remate de penal por obra de Lionel Messi, para que se quede con los tres puntos en casa ante el 'tricolor'.

Un partido donde el cuadro argentino tomó mayor protagonismo a lo largo del compromiso, pero sin mucha intensidad en los 90 minutos. Ecuador no logró conectar pases en el mediocampo y cedían el balón a los 'albicelestes' para que éste la tenga Lionel Messi y arme las jugadas de ataque.

No fue hasta los primeros minutos del partido donde el marcador se abrió desde el punto de penal. Una falta dentro del área que generó polémica, pero que el árbitro Estupiñán de Chile cobró a favor de Argentina. Ante ello, Lionel Messi fue el responsable de ejecutar el disparo y pese a que Domínguez adivinó la dirección del gol, no pudo atajar el remate de la 'Pulga'.

El juego siguió su rumbo, pero sin claras ocasiones de gol para ambos equipos. La intensidad bajó conforme pasaban los minutos y comenzaron las faltas para poner más lento el trámite de juego.

Un partido con poco fútbol, pero que poco le importa a Argentina que debutó con victoria en estas Eliminatorias Qatar 2022.

?? #SelecciónMayor ? @Ar...

Ver tweet completo

Previa

Argentina vs Ecuador se enfrentan este jueves 8 de octubre a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde el cuadro de Lionel Mess querrá respetar la casa ante el 'tricolor'. Sigue el Argentina vs Ecuador EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la primera fecha de Eliminatorias Qatar 2022 en vivo por los canales Movistar Música, 15 y 715 de Movistar, y Latina, 2 y 702 de Movistar. El conjunto 'albiceleste' tendrá su presentación en estas Eliminatorias en el mismísimo recinto deportivo La Bombonera, donde su última actuación fue el empate a cero ante la Selección Peruana. No obstante, el último duelo oficial entre ambos combinados fue victoria de 3-1 en la capital de Quito.

Alineaciones confirmadas

#Eliminatorias Así forma...

Ver tweet completo

 

@LaTri

??ALINEACIÓN??| Gracias a...

Ver tweet completo