ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Argentina vs Ecuador: pronóstico y cuándo juegan por la primera fecha de Eliminatorias Qatar 2022

Argentina y Ecuador se verán las caras en La Bombonera por Eliminatorias.

Actualización
Argentina y Ecuador juegan en La Bombonera. Foto: EFE
Argentina y Ecuador juegan en La Bombonera. Foto: EFE

Argentina y Ecuador se verán las caras en La Bombonera por Eliminatorias.

Argentina vs Ecuador se enfrentan este jueves 8 de octubre a las 19:10 hora peruana (00:10 horas GMT) por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Un compromiso muy emocionante que se jugará en el recinto deportivo de La Bombonera, casa de Boca Juniors.

A lo largo de la historia, ambas escuadras se han enfrentado en 35 oportunidades entre duelos oficiales de FIFA y amistosos. El saldo es favorable para la selección 'albiceleste' con 20 triunfos, 10 empates y 5 victorias.

El cuadro de Argentina vuelve a jugar en La Bombonera, donde tuvo su último episodio cuando enfrentó a la Selección Peruana por las Eliminatorias a Rusia 2018 con un marcador de 0-0. En tanto, el último partido entre ecuatorianos y argentinos fue por la última fecha de las clasificatorias pasadas, cuando el plantel de defiende Lionel Messi venció 3-1 al 'tricolor'.

Argentina no presenta grandes bajas en su plantel, y contará con la grata presencia de Lionel Messi para comandar el equipo en estos 90 minutos. En tanto Ecuador espera la racha goleadora de Enner Valencia para poder dar el golpe en esta primera fecha de Eliminatorias Qatar 2022.

Evaluando probabilidades, Argentina se perfila como claro candidato para llevarse los tres puntos en estos 90 minutos de partido. Los 'albicelestes' seguirán ampliando su buena racha con Ecuador y esperan contar con la racha goleadora de Lionel Messi, quien puede convertirse en el máximo goleador en la historias de las Eliminatorias Sudamericanas.