ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Egipto logró vencer por la mínima diferencia a Senegal por las Eliminatorias Africanas a Qatar 2022

Egipto venció por 1-0 a Senegal en la ida de la Fase 3 de las Eliminatorias Africanas Qatar 2022.

Actualización
Egipto venció a Senegal por las Eliminatorias al Mundial. Foto: EFE
Egipto venció a Senegal por las Eliminatorias al Mundial. Foto: EFE

Egipto venció por 1-0 a Senegal en la ida de la Fase 3 de las Eliminatorias Africanas Qatar 2022.

Egipto logró vencer por la mínima diferencia a Senegal en el primer duelo de la Tercera Fase de las Eliminatorias Africanas Qatar 2022. La vuelta se disputará este martes 29 de marzo. 

El partido comenzó con ventaja local apenas a los 4 minutos de juego luego de que Mohamed Salah recibiera un pase filtrado, el jugador de Liverpool sacó un fuerte remate y el balón tras chocar contra el palo rebotó en Ciss para entrar al arco. 

Con el marcador a favor, los 'faraones' adelantaron un poco más sus líneas y presionaban la salida seleganés, pero sin precisión en los últimos metros no era de las mejores. Por ello, la visita también tuvo sus chances de acercarse al arco rival, pero sin tanta claridad.

Antes de irse al descanso, Senegal fabricó un par de oportunidades que el portero El Shenawy supo controlar y no pasó a mayores. Salah, por su parte, intentaba darle salida por las bandas a su selección y aunque lo lograba, el último toque era todavía impreciso. 

Para el complemento se vió un partido un tanto más parejo en cuanto a llegadas a los arcos, si bien es cierto Senegal ganó un poco más en tenencia de balón, su dominio pasaba más por el medio campo y no tanto por las áreas. 

Los cambios en ambos bandos permitió darle un nuevo aire al juego, pero el resultado siguió siendo el mismo: dos equipos con más ganas que argumentos en busca del gol. Sin embargo, el marcador no cambiaría más y dejaría Egipto con el primer triunfo en este cruce. Ahora solo espera por la vuelta a jugarse el martes 29 de marzo.

PREVIA

La Selección de Egipto recibe a su similar de Senegal este viernes 25 de marzo por las Eliminatorias Africanas a Qatar 2022. El encuentro está programado para las 14:30 horas peruanas (19:30 GMT) en el Estadio Internacional de El Cairo. Recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El seleccionado comandado por Mohamed Salah llega con la motivación de afrontar este primer duelo en casa y con gente, por lo que quiere sacar la ventaja necesaria para tener medio boleto a la siguiente ronda. Los 'faraones' vienen con una racha de cuatro victorias y dos empates en a fase previa.

Por su parte, el conjunto de Mané, amigo y compañero de Salah en Liverpool, también pasa por un buen momento deportivo pues fue líder del grupo H en la instancia previa. Esta misma confianza esperan poder retratarla cuando visiten El Cairo. Ellos registran cinco victorias y un empate.

Eso sí, es preciso señalar que este selecciones se enfrentaron hace poco, en febrero, cuando disputaron la final de la Copa Africana de Naciones y en cual los 'Leones de la Teranga' se hicieron con el máximo galardón. Esta es quizás una suerte de revancha, sobre todo para los 'faraones'.