ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Australia o Emiratos Árabes Unidos será el rival de Conmebol en repechaje continental

El continente asiático es el primero en haber definido a todos sus clasificados directos al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Australia podría enfrentar a conmebol en el repechaje continental. Foto: EFE
Australia podría enfrentar a conmebol en el repechaje continental. Foto: EFE

El continente asiático es el primero en haber definido a todos sus clasificados directos al Mundial Qatar 2022.

Las Eliminatorias Qatar 2022 no solo se juegan en Sudamérica, ya que en continentes como Asia, el torneo también se disputa y del mismo modo van definiendo a sus equipos clasificados, así como también a los que disputarán el repechaje.

Hay que recordar que, en la repesca continental, la quinta selección en la Clasificatoria de la Conmebol se enfrentará a un representante asiático en partido único. En dicho encuentro se definirá uno de los últimos boletos mundialistas.

En ese sentido, Asia tiene a Australia como su primera selección clasificada al repechaje de forma oficial. Los socceros cayeron de local 2 a 0 ante Japón, perdiendo así toda posibilidad de ubicarse entre los dos primeros lugares de su grupo.

El Grupo B de la AFC tiene como líderes y clasificados a Qatar 2022 a Arabia Saudí y Japón, mientras que los oceánicos son terceros con con 15 puntos, inalcanzables para Omán que tiene 11 unidades. Solo resta una fecha por disputar.

En tanto que por el Grupo A de las eliminatorias asiáticas, Emiratos Árabes Unidos tiene prácticamente asegurado el boleto al repechaje al ubicarse tercero con 9 puntos y dos duelos por disputar. Líbano, su más cercano perseguidor tiene 6 unidades y solo un duelo por jugar, 

Es importante señalar, que el clasificado asiático para el repechaje se definirá el 7 de junio cuando Australia y Emiratos Árabes Unidos (hasta hoy) se enfrenten a partido único en Qatar. El ganador de dicho duelo chocará, una semana después, ante el quinto de la Conmebol en la repesca continental, que también tendrá como sede el país qatarí.