ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Camerún logró una victoria agónica ante Argelia y se metió al mundial Qatar 2022

Camerún logró vencer a Argelia por 2-1 en la vuelta de las Eliminatorias Africanas y jugará el mundial Qatar 2022

Actualización
Camerún jugará el mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @CAF_Online
Camerún jugará el mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @CAF_Online

Camerún logró vencer a Argelia por 2-1 en la vuelta de las Eliminatorias Africanas y jugará el mundial Qatar 2022

Camerún sufrió más de la cuenta, pero logró imponerse por 2-1 ante Argelia y con ello le bastó para asegurarse un lugar en el próximo mundial de Qatar 2022. Si bien es cierto igualaron 2-2 en el global (1-0 en la ida para Argelia), los dos goles como visitante le dieron el pase a los cameruneses. 

El partido estuvo cargado de emociones de principio a fin y eso gracias al accionar de ambas selecciones. Eso sí, el primero en dar el 'golpe' fue la visita que con el tanto de Eric Choupo-Moting a los 22 minutos igualaba la serie. De hecho, así culminó el primer tiempo lo cual evidenciaba la gran labor defensiva de Camerún.

Para el complemento los dueños de casa salieron más decididos y tuvieron su primera chance para poner en aprietos a su rival cuando apenas a los 49 minutos el árbitro anuló el gol de Slimani por fuera de juego. Pese a los continuos intentos, el marcador no cambió aunque si ofreció diversos intentos en los arcos. Aún así se fueron al tiempo de alargue.

La prórroga encontró a un mejor cuadro de Argelia que pareció tomar otro aire y a los 98 minutos rompía las redes rivales; sin embargo, otra vez, el juez de la contienda le negaba el grito de gol a Slimani por una mano previa. 

El intento local no decayó sino todo lo contrario, empezaron a poblar el medio campo para llegar con más hombres al ataque. Entonces, sobre los 118 minutos, a dos del final reglamentario, Ahmed Touba aprovechaba el pase de Ghezzai para poner la igualdad 1-1 y darle el pase a Argelia gracias a su victoria en la ida por la mínima diferencia.

Pero las emociones no terminarían allí, pues a los 124 minutos, en una de las últimas jugadas del partido, Toko Ekambi encontró la manera de herir a la defensa argelina y con su gol no solo silenciaba a todo el estadio sino que le daba el pase a Camerún de una manera agónica. Sin duda, una noche que no olvidará.

PREVIA

Argelia recibirá a Camerún este martes 29 de marzo por la vuelta de la tercera fase de las Eliminatorias Africanas a Qatar 2022. El encuentro está programado para las 14:30 horas peruanas (19:30 GMT) en el Estadio Mustapha Tchaker de Blida. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADO EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa llegan motivados luego de su victoria en la fecha anterior por 1-0; este resultado si bien les permite afrontar con optimismo el partido, no los deja nada tranquilos pues es un marcador que podrían dárselo vueta. Por ello, tomarán las medidas necesarias para asegurar su clasificación. 

Por su parte, Camerún se jugará el todo por el todo, pues ya no tiene nada que perder. Luego de la derrtoa en casa, lo único que lo salva es poder ganar en territorio rival por una diferencia mayor. Esto, aunque complicado, no será imposible y todo dependerá de cómo afronten la primera mitad del partido.

A solo un partido de difinir quién se meterá a la máxima fiesta del fútbol, los nervios y ansias porque llegue la hora de la verdad es enorme en ambos planteles. Quizás, quien domine mejor sus emociones será el encargado de darle una alegría a su gente. Todo puede pasar.