ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ghana se clasificó al Mundial Qatar 2022 tras empatar con Nigeria

Ghana sacó provecho del gol de visitante para meterse al Mundial Qatar 2022 a costa de Nigeria.

Actualización
Ghana estará presente en Qatar 2022. Foto: Twitter Selección de Ghana
Ghana estará presente en Qatar 2022. Foto: Twitter Selección de Ghana

Ghana sacó provecho del gol de visitante para meterse al Mundial Qatar 2022 a costa de Nigeria.

El primer boleto mundialista de Qatar 2022 para África se lo llevó Ghana, luego de empatar 1 a 1 con Nigeria en Abuja, un marcador que le alcanzó para clasificarse gracias a haber marcado en condición de visitante.

En el partido de ida, disputado en territorio nigeriano, el resultado final fue un empate a cero goles, por lo que el tanto marcado fuera de casa, terminó siendo clave para los ghaneses que vuelven a decir presente en una Copa del Mundo.

Nigeria salió con todo a imponer su condición de local, pero fue sorprendida por un tempranero gol de Ghana a los 10 minutos, obra de Partey.

Las 'superáguilas' no se desanimaron y presionaron más a su rival de turno, logrando encontrar la paridad con un tanto de penal de Troost-Ekong.

El gol pareció ser un envión anímico para Nigeria que, antes del descanso, lograba darle vuelta al marcador, pero su alegría se transformó en decepción cuando la conquista era anulada por el árbitro.

Para el segundo tiempo, Ghana se dedicó a defender y con dicha estrategia pudo resistir todos los embates nigerianos, que se fueron desesperando conforme pasaban los minutos.

Al final, los ghaneses terminaron celebrando su clasificación a Qatar 2022, ante unas 'superáguilas' que nuevamente volarán lejos de una Copa del Mundo.

PREVIA

Las selecciones de Nigeria y Ghana se estarán enfrentando este martes 29 de marzo, en el partido de vuelta por el repechaje de las Eliminatorias de África al Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Abuja. Sigue los resultados EN VIVO desde aquí.

Las acciones estarán arrancando desde las 12:00 horas de nuestro país (17:00 horas GMT) y las incidencias serán transmitidas EN VIVO y EN DIRECTO a través de la plataforma de Star+.

Hay que recordar, que en el partido de ida jugado en territorio ghanés, el resultado fue un empate a cero, por lo que la llave está cualquiera de las dos selecciones, consideradas entre las más fuertes del continente africano.

Nigeria tiene los pronósticos a su favor al ser el equipo local y al contar con jugadores importantes como Chukwueze, Simon, Iheanacho y Osimhen. Las 'superáguilas' demostraron, a lo largo de las eliminatorias africanas, ser un anfitrión de mucho peligro.

Ghana por su parte, buscará poner fin a los problemas de contundencia que ha venido padeciendo y que provocaron que no marque diferencias en el partido de ida que jugaron como locales.