ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Portugal venció en casa a Macedonia y logró acceder al mundial Qatar 2022

Portugal se impuso por 2-0 a Macedonia y jugará el próximo mundial Qatar 2022. Los goles fueron de Bruno Fernandes.

Actualización
Portugal vence a Macedona y se mete a Qatar 2022. Foto: EFE
Portugal vence a Macedona y se mete a Qatar 2022. Foto: EFE

Portugal se impuso por 2-0 a Macedonia y jugará el próximo mundial Qatar 2022. Los goles fueron de Bruno Fernandes.

Portugal logró vencer a una combativa Macedonia del Norte (2-0) y con ello logró acceder al próximo mundial de Qatar 2022. Los goles de la contienda fueron anotados por Bruno Fernandes, pero tuvieron en Cristiano Ronaldo a su máxima figura en este camino a la Copa del Mundo.

El partido inició bastante parejo, si bien los locales tomaron el control y ritmo de juego, el peligro no parecía asomar en el arco de la visita que hacía un buen trabajo en zona defensiva. Sin embargo, no fue hasta los 32 minutos con el gol de Bruno Fernandes tras pase de Cristiano Ronaldo que todo cambió.

Con la ventaja mínima en el marcador, Portugal salió de manera más contundente al campo rival para presionar su salida. Macedonia, por otro lado, no se mostraba tan segura como en el comienzo o como en su partido ante Italia. Esto, por supuesto, fue bien aprovechado por los 'lusos'.

Para el complemento, la visita intentó darle otro giro el partido con un par de variantes, pero esto no tuvo mayor efecto pues la defensa local había logrado un bloque bien formado con Pepe como protagonista. De hecho, el segundo llegó luego de que frenara un ataque rival.

Así llegó una contra bien elaborada por Diogo Jota, el delantero servió de gran forma para Bruno Fernandes que una vez más resolvió con eficiencia y decretó el 2-0 a los 65 minutos que prácticamente liquidaba cualquier intento de Macedonia por igualar el marcador.

Portugal movió un poco el banco, sobre todo en medio campo, y con ello refrescó al equipo para retomar el control del balón. Por supuesto que la visita intentó algunas jugadas en contra, pero no tuvieron el impacto deseado y los terminó dejando con un dura eliminación.

Los 'lusos', por su parte, accedieron a su quinto mundial y buscarán ser protagonista de mano de Cristiano Ronaldo. La fiesta del fútbol en Qatar recibirá no a uno, si no a los dos mejores jugadores de los últimos tiempos.

PREVIA

Portugal recibirá a Macedonia del Norte este martes 29 de marzo por la repesca de Europa al Mundial Qatar 2022. El partido está programado para las 13:45 horas peruanas (18:45 GMT) en el Estadio Do Dragao de Porto y definirá al nuevo clasificado a la máxima fiesta del fútbol. Recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto 'luso' con Cristiano Ronaldo a la cabeza parte como el gran favorito en este enfrentamiento aún cuando su rival de turno ha sido la gran sorpresa en este camino clasificatorio pues no solo venció a Alemania en la fase de grupos sino que eliminó en la fase previa a la campeona Italia con un gol agónico. 

Sin embargo, quien no se confía para nada es el entrenador Fernando Santos, pues ha asegurado que Macedonia está allí por propios méritos y eso ya los hace un rival de cuidado. Mal harían, afirmó, si subestiman a un seleccionado que ha jugado cuatro partidos fuera de casa y logró un empate y tres victorias.

Otro de los temas que llamó la atención en esta previa fueron las declaraciones del astro de Manchester United, Cristiano Ronaldo, pues aseguró que solo él decidirá cuándo se despedirá del fútbol. Esto lo dijo para aclarar una pregunta sobre un posible retiro luego del mundial Qatar 2022.